CIUDAD JUÁREZ.- Los 13 años del triunfo binacional contra el cementerio nuclear de Sierra Blanca (Texas), fueron recordados este domingo con la inauguración de una exposición fotográfica y hemerográfica en la biblioteca Arturo Tolentino.

Aunque no hubo ceremonia oficial de corte de listón, asistieron algunos de los protagonistas de estos hechos, como el profesor Manuel Robles y Félix Pérez, de la Alianza Internacional Ecologista del Bravo. No se confirmó la presencia del legendario Bill Addington, el activista de Sierra Blanca.

Este caso es emblemético de la particupación ciudadana a ambos lados de la frontera, con marchas, plantones, huelgas de hambre, tomas de puentes y toda clase de manifestaciones pacíficas contra la decisión de la administración Bush en el Estado de Texas de establecer un tiradero de lodos procedentes del drenaje de Nueva York y que se sabía contenían residuos radioactivos.

Las fotografías son de la autoría de Richard Boren. La exposición fue intitulada “Imágenes, reflexiones, lecciones y esperanzas (1998-2011)”.

El próximo sábado 22 (que es la fecha oficial), a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa en el Museo del Valle de Juárez, en San Agustín, D.B.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: