TORRE FUERTE

*El affaire César Duarte-Javier Corral

*Juan Carlos, presume ‘zapatos nuevos’

*“Tan cobardes, ni Dios los quiere”…

*Expedientes siguen vigentes en AH

 

El affaire César Duarte-Javier Corral /

Ahora que el exgobernador asomó la cabeza y echó por el ‘cagadero’, las formas de la ortodoxia y las reglas no escritas de la política sobre los mandatarios  que cada fin de sexenio -en este caso quinquenio-, desaparecían literalmente de la faz de la tierra y dejaban todo el espacio y poder a los gobernadores en turno, Javier Corral Jurado ha perdido la razón.

Pide a gritos al nuevo gobierno que lo metan a la cárcel, y lo peor, que sigue cargando con los ‘pesados’ expedientes del exgobernador de Chihuahua, mediante los argumentos de una presunta “confusión social” y de descalificación de las investigaciones en su gobierno, para favorecer a César Duarte.

Demasiado osado por parte del exgobernador panista, endosarle responsabilidad sobre el futuro del caso Duarte y el asunto de las propiedades, todavía presuntamente en poder del estado, a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Javier Corral mordió el anzuelo. Sin citarlo textualmente, llamó cómplice al nuevo gobierno estatal, al señalar que existe una “regresión” en el combate a la corrupción.

Mala la decisión de Javier Corral, que creerá que todavía tiene el poder y hasta la calidad moral, para seguir atado al caso del programa de ‘Operación Justicia para Chihuahua’, y hasta para pedirle a su exfiscal, César Augusto Peniche Espejel que saque por igual la cabeza y defienda las causas perdidas de los expedientes ‘X’ y de la Ley de Extinción de Dominio, después de concluido su gobierno.

Solo basta decir que al exmandatario estatal, a quien la gobernadora de Chihuahua está obligada, ahora que Javier le salió muy ‘bravito’, a abrirle un proceso de investigación por su propio batidero en las finanzas y el deplorable estado de cosas en que dejó la entidad, y por lo cual debe responder.

Con el video difundido en las redes sociales, sobre la veracidad del estado jurídico que guarda una lista de propiedades, que supuestamente serían devueltas al exgobernador de Chihuahua, y que ya no son de su competencia, Javier Corral ha demostrado que no tiene respeto alguno por la investidura de la gobernadora de su partido, Maru Campos.

Al margen de la situación legal de las propiedades, y hasta de los mismos díceres de que el gobierno corralista entregó ese patrimonio a César Duarte, que ayer descalificó y hasta dijo se trataba de una mentira urdida por el exmandatario estatal, Javier Corral debería estar más preocupado por su propio pellejo.

Su caso (de Corral), debe estar seguramente ya en manos del nuevo Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, para iniciar con el nuevo proceso legal que involucra de manera consecutiva al segundo gobernador de Chihuahua y, también, coincidentemente, a quien fue el responsable de las Finanzas, Arturo Fuentes Vélez, entre los personajes de prosapia del panismo chihuahuense, porque se supone, que el gobierno de Maru Campos tiene todos los ‘pelos de la burra en la mano’.

Y la cabeza de Javier, y de varios de sus colaboradores, al igual que sucedió con César Duarte, penden sólo de la voluntad política de la gobernadora de Chihuahua.

Posdata: De los medios de comunicación, esos que alguna vez lo empoderaron y de los que Javier Corral se sirvió para ser una y otra vez, diputado federal y senador, y viceversa, hasta llegar a gobernador, y que ‘vomita’ ahora, lo van a seguir jodiendo. Jamás un medio ha perdido la guerra ante un político. Y lo sabe Javier.

 

Juan Carlos, presume ‘zapatos nuevos’ /

El excandidato a gobernador de Chihuahua, Juan Carlos Loera presumió sus ‘zapatos nuevos’.

Regresó como nadie lo hace en la política, de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la delegación de los programas sociales del Bienestar en el estado de Chihuahua y demostró que sigue siendo el ‘hijo amado’ del Gran Tlatoani.

Ayer mismo tuvo su primer encuentro de trabajo con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en la primera de muchas reuniones que ambos protagonizarán en la Mesa de la Construcción por la Paz, y por el bien superior que es Chihuahua, por lo que Juan Carlos y Maru, están obligados a dejar de lado las ‘pasiones’ y las batallas de la lucha política, para garantizar el bienestar de todos los chihuahuenses.

Juan Carlos Loera trae la ‘chuleta’, pero Maru Campos es la gobernadora, y eso quedó demostrado en la primera reunión de seguridad.

Adultos mayores, hombres, estudiantes, mujeres y todo lo que se mueva y respire en todos los rincones de Chihuahua serán sujetos de la política. Quiérase o no, todos dependerán de los ánimos y el hígado de los nuevos gobernantes en el estado.

Loera asumió al frente de la delegación y tendrá que mostrar en su segundo período, la mejor versión de si mismo.

Anunció por lo pronto que trabajará los siete días de la semana.

No habrá descanso por largo tiempo, si quiere mantenerse con éxito en el andamiaje de la política y de la aspiración futura a algún cargo de representación en 2024.

Ayer la subdelegada, Avril Gómez, le entregó la delegación que dejo hace varios días la exdelegada Luisa María Alcalde Luján.

En la numeralia y soporte de la delegación, radica que más de 220 mil adultos mayores reciben su pensión, que existen 22 mil apoyos para gente con discapacidad y que se beneficia a través de las becas ‘Benito Juárez’, a 77 mil estudiantes de educación básica y a 117 mil de educación media-superior.

Además existe un padrón de 20 mil personas que en la sierra Tarahumara ya tienen un empleo dentro del programa ‘Sembrando Vida’, entre algunas de las acciones y operaciones de bienestar social por parte del gobierno de la cuarta transformación.

 

“Tan cobardes, ni Dios los quiere”… /

El ‘antropófago’ y crítico de los panistas en el gobierno, Alejandro Leyva, sigue destrozando a los panistas.

Leyva acabó con la humanidad del diputado local, Carlos Olson San Vicente, a quien en el Congreso del Estado bajaron de la presidencia de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para entregársela a Luis Aguilar.

Oficialmente, Olson entregó una “reserva al pleno” del Congreso del Estado, para renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública por motivos personales, entre los cuales el legislador destacó su intención de tener mayor atención con los representados de su distrito.

En términos del arrabal, fue una soberana ‘mamada’ del diputado del PAN, Carlos Olson que no pudo sostenerse de pie en ese cargo ante la mirada del Poder Ejecutivo. Y pusilánime a más no poder, entregó la presidencia de la comisión.

Alejandro Leyva se lo tragó ayer en las redes sociales, y dijo que “tan cobardes, ni Dios los quiere”.

Olson fue relegado a participar en las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social y Justicia. Le quitaron el ‘hueso’ de la boca, y lo dejaron llorando como un perro.

Y ya ven como es Alejandro no se queda con nada que le haga daño.

Escribió sobre el gigantón diputado local, que “desde sus casi dos metros de altura lo obligaron a bajar al suelo para que se arrastrara”. Una humillación total, porque María Eugenia Campos, la gobernadora de Chihuahua, “no olvida, ni perdona”.

Y el resto ya es historia. Todos saben el papelazo que hizo Carlos Olson como parte de la ofensiva judicial del exgobernador Javier Corral, en su intención de incriminar a Maru Campos en el desaseado asunto de los expedientes ‘X’.

Es más, hay quienes creen que el amigo Alejandro Leyva, otra vez se quedó corto en sus señalamientos a los políticos del Partido Acción Nacional.

Practica el arte de la antropofagia, pero todavía destrozados, y con la sangre que brota por todos lados, los deja viviendo.

 

Expedientes siguen vigentes en AH /

Ahora que la actuación de la extitular de Asentamientos Humanos, María Luisa Garfias está bajo la lupa, y en puerta una probable demanda penal, a causa de la misteriosa destrucción e incineración de papelería oficial y presuntamente hasta de títulos de terrenos y propiedades, antes de entregar la oficina, salen a relucir nuevos datos.

Supimos que siguen vigentes 3 mil expedientes de escrituración bajo el programa de INSUS a nivel federal, que aportó la cantidad de 7 mil 500 pesos para la escrituración de propiedades, y las cuales ni fueron contabilizadas como tampoco fueron atendidas por Garfias, Pacheco y compañía en la dependencia municipal.

Garfias vertió su ponzoña y reportó otros números al expresidente municipal Armando Cabada Alvídrez, y hasta acusó e incriminó al extitular, Arturo Ayala Galindo, de mentir y falsear el reporte de la Dirección de Asentamientos Humanos para desplazar al hombre que la rescató de Desarrollo Urbano donde la mandona era Liliana Méndez, para pasar al séquito de subalternos en Asentamientos Humanos.

En las presuntas ‘intrigas palaciegas’ que se le adjudican, bastó a María Luisa Garfias hablarle al oído al exalcalde y quejarse de las ‘mentiras’ de Arturo Ayala. Y así le presentó otros datos a Cabada.

Le contó entre otras cosas, según supimos, que el reporte y la chamba echa por Ayala de la mano de Víctor Guzmán, titular de INSUS de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) eran un “fraude”.

Ambas instancias participaron en la convocatoria hecha por el gobierno federal a partir de 2018, cuando INSUS ofreció pagar los gastos de escrituración.

Todavía siguen vigentes, y corresponderá al nuevo gobierno de Cruz Pérez Cuellar traer a buen puerto los trámites de escrituración a favor de miles de juarenses que no contaban con los recursos para poder escriturar.

De la misteriosa quema de papeles y de documentos oficiales, todo queda a merced de los regidores en el nuevo gobierno de Cruz Pérez Cuéllar.

Dependerá de la Comisión de Asentamientos Humanos que preside la morenista, María Dolores Adame, el rumbo que pueda tomar una probable investigación de los hechos y de la actuación de la exfuncionaria del gobierno municipal.

Comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: