CIUDAD JUAREZ.– En el marco de la estrategia Todos Somos Juárez la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha creado hasta el momento 2 mil 250 empleos temporales. La inversión para la creación de estos empleos temporales es de más de 18 millones de  pesos, de los cuales más de 14 millones de pesos son de inversión federal, dijo el delegado en el estado, Arturo Fuentes Vélez.

Son 23 proyectos los que están en ejecución, de los cuales 8 están siendo ejecutados por el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Desarrollo Social; 2 por la Fundación Pedro Zaragoza A.C.; 2 por Fomento del Tejido Social de Ciudad Juárez; 5 por Desarrollo Juvenil del Norte A.C.; 1 por la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, A.C.; 1 por Jóvenes Constructores de la Comunidad A.C.; 2 por Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C. y 2 por Ciudadanos Comprometidos por la Paz A.C.,  señaló Fuentes Vélez explicando que los ejecutores de las obras de la Sedesol pueden ser los gobiernos municipales u organizaciones de la sociedad civil.

Entre las obras que se están llevando a cabo, el Delegado explicó que se generan empleos temporales que para reforestación de áreas verdes, descacharrización de llantas y otros residuos sólidos de la vía pública, áreas verdes y tiraderos clandestinos, mantenimiento en las principales vías de la ciudad, rehabilitación del Centro Histórico, pintura en primarias y comedores comunitarios, rehabilitación de viviendas, construcción de muros de contención y banquetas, rehabilitación de Centros Comunitarios, parques, así como campamentos de verano, campañas informativas y talleres.

Con estas acciones, la Sedesol ratifica su compromiso con Ciudad Juárez y continua adelante con más proyectos para dar a los juarenses la posibilidad de vivir mejor. (Boletín de Prensa)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: