TORRE FUERTE

*La Iglesia, metió las manos en Chihuahua

*Arrebatarle el país, al “comunismo”

*‘Bofetada con guante blanco’, a Javier

*Hugo Schultz, exalcalde panista a prisión

 

La Iglesia, metió las manos en Chihuahua /

La participación e influencia y poder del clero en las elecciones de 2021, especialmente en la capital del Estado, no deja sombra de dudas de que la ‘democracia’ en Chihuahua mantiene el ‘sello’ de aquella vieja afrenta sufrida por el panismo de los años ochenta, y que el pasado 6 de junio -35 años después-, cobró venganza en contra de los nuevos enemigos del conservadurismo: la ‘4T”.

El ejemplo más emblemático de la intervención directa de la Iglesia Católica en los templos de la capital, días antes de la jornada electoral, es la del párroco de la Iglesia de San Felipe, que nos cuentan, construyó la familia de Andrés y Federico Elías Madero, de los poderosos empresarios de la capital que apoyaron la campaña política de Maru Campos.

Evocó al Arzobispo Adalberto Almeida y Merino (fotografía arriba), en el tiempo intenso del “verano caliente” de 1986, cuando se pronunció “Don Adalberto, junto con el clero de Chihuahua, y este pronunciamiento fue aplastado”…

”La Iglesia estorba a los planes diabólicos, de grupos de poder, de personas enfermas de poder, que pretenden apropiarse de la voluntad y de la vida de las personas;

Se aprovechan, y hasta se burlan, creo que ustedes entienden lo que queremos decir de la ignorancia y la necesidad de muchos oprimidos, que engañan y usan el dinero de los que trabajan y pagan impuestos para comprar adeptos mediante programas disfrazados de obras de caridad”, refirió el sacerdote a los feligreses en su mensaje.

”!Tenemos que levantar la voz, fíjense!…

“Cuando un país, con unan ideología marxista, ha experimentado un auténtico desarrollo?”, cuestionó el párroco de San Felipe, argumentando la presunta exigencia de la gente, del porqué la Iglesia en estos tiempos tan difíciles, en este ambiente electoral, de una guerra sucia “terrible” e indignante, no levanta la voz.

Hizo referencia a un comunicado emitido por los obispos el 3 de mayo, en respuesta a la petición y clamor de los laicos, “que nos digan lo que tenemos que hacer”, lo dicen los Obispos, se justificó.

En el documento atribuido a los obispos de Chihuahua, hace referencia al proceso electoral, a las alianzas, declinaciones, acusaciones y descalificaciones…

Hoy los obispos de Chihuahua han enviado un mensaje claro, afirmando los principios y valores morales que están en juego. Ustedes lo saben, hay mucha gente que no lo sabe y tenemos que decírselos.

De la vida naciente, del matrimonio de varón y mujer, de que el voto no puede ser inducido por la dádiva o las amenazas…

Lo escuchaba en un programa católico ‘Viva Cristo Rey’, que este señor que nos gobierna hoy en México (Andrés Manuel López Obrador) quiere tanto a los pobres que los está multiplicando…no hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

Arrebatarle el país al “comunismo” /

El clérigo afirmó que con todo, hay quienes quisieran que el Obispo o los sacerdotes, quisieran que se pronunciaran en favor o en contra de tal o cual partido, “de algo que la ley nos prohíbe”.

No se trata ahora, dijo en su homilía, “de arrebatarle el país al comunismo, se trata de devolvérselo a Cristo”.

Si el principio que debemos defender es la vida, hay que votar por quien está a favor de la vida, y hay que defender, trabajo, tierra y aguaaa, a propósito de las mentiras que ha contado el presidente y la situación de las presas. !Tenemos un presidente que miente!…

La jornada del próximo 6 de junio está reclamando el voto razonado, libre y responsable, -yo diría orado-, señor hágase tu voluntad, “está reclamando ese voto”, según la expresión de nuestro Arzobispo y obispo de la provincia eclesiástica en su mensaje del pasado 3 de mayo.

Esperemos que los católicos manifiesten su identidad, dijo el párroco de San Felipe.

Materia de anulación o impugnación, quien lo sabe.

Pero lo cierto es que, efectivamente, miles de votos en la ciudad de Chihuahua, en esa diferencia de sufragios entre Maru Campos y Juan Carlos Loera, salieron justamente de los feligreses de la Iglesia que fueron reconvenidos y exhortados a votar por el Partido Acción Nacional.

 

‘Bofetada con guante blanco’, a Javier /

Bofetada con guante blanco, la que recibió ayer el todavía gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por parte de la sucesora que lo relevará en el Poder Ejecutivo.

No habrá persecución en su contra, de parte de la ganadora de la elección del pasado 6 de junio, Maru Campos. Y lo que queda del gobernador como político, y su posible expulsión de las filas del Partido Acción Nacional, será una decisión que tomará el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés.

“No voy a destinar mi tiempo a perseguir gente”. No quiere ser una perseguida que se convierta en perseguidora.

Se lo dijo ayer a reporteros del digital del periodista Osbaldo Salvador, donde la sucesora de Palacio, se pronunció a favor de un gobierno de de coalición política, de ‘facto’, aunque aún no sea de derecho, difundió el sitio digital de la capital.

Por ello tendrán cabida, el doctor Alejandro Díaz, María Eugenia Baeza y Graciela Ortiz González, todos candidatos y contendientes en la carrera por la gubernatura del estado de Chihuahua.

Además de que en su gestión gubernamental, buscará consejo y participación de los exgobernadores priistas, Fernando Baeza y Patricio Martinez. Vomitó, literalmente, por cierto, al exgobernador panista Francisco Barrio, de quien dijo fue “tibio”, y no se manifestó jamás, “a favor de una servidora”.

Pero yo si estaré cerca de Fernando Baeza y de Patricio Martinez para pedirles consejo. Ellos sí están preocupados por el estado y yo me acercaré, confío al reportero de ‘La Opción’.

La gobernadora electa de Chihuahua refirió que el voto tuvo dos caras: el de rechazo a la ‘4T’, y la de buena recepción a su oferta de campaña política.

Pero la justicia llegará en algún momento, y así, se apellide Corral o Duarte, “se hará justicia”, dice Maru a su entrevistador.

De Gema, la titular de la Fiscalía Anticorrupción, ni el apellido recordó. Obvio el sarcasmo de la gobernadora electa.

 

Hugo Schultz, exalcalde panista a prisión /

Después de las múltiples presiones de las agrupaciones ‘Propuesta Cívica’, ‘Reporteros Sin Fronteras”, del Comité para la Protección de Periodistas y de la misma familia de la periodista de la Jornada, Miroslava Breach, cayó el exalcalde panista Hugo Schultz, por su presunta participación, de auxilio al autor intelectual del asesinato de la corresponsal.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde de Chínipas (2013-2016), a quien se le imputa participación en el homicidio de la periodista, asesinada el 23 de marzo de 2017.

La FGR logró establecer la probable responsabilidad en “buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio”.

La orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material.

comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: