CHIHUAHUA.- El grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado solicitó al Presidente de la Comisión Permanente que se cite en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Parlamentaria al Lic. Jorge Neaves Chacón, Director de la Defensoría Pública del Estado para que acuda este jueves a las 9 AM e informe a sus integrantes respecto de la actuación del defensor de oficio el Lic. Joel Meneses Hernández, quien solicitó un amparo para el supuesto asesino de Rubí, Sergio Barraza Bocanegra.

El Dip. Enrique Serrano Escobar declaró que la Defensoría de Oficio fue concebida entre las instituciones de nuestro país, como una garantía para quienes se encuentran económica o jurídicamente desamparados, sobre todo cuando se enfrenta la acción de la justicia que pudiera poner en riesgo sus garantías, y no para sacar delincuentes de las cárceles.

Que la actuación de este defensor genera suspicacia respecto de su ética y profesionalismo, y al estar al servicio de las instituciones como funcionario público se compromete en la defensa de un delincuente confeso.

Comentó que pedirán al Lic Jorge Neaves su destitución y la revisión del trabajo de cada uno de los defensores, ya que obteniendo indebidamente un justificante médico de incapacidad el Lic. Meneses trabajó en la formulación de la solicitud de amparo, y esto laboralmente es suficiente para despedirlo. Si obtuvo el certificado de incapacidad es porque estaba impedido de trabajar, y si realmente podía trabajar entonces mintió para obtenerlo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: