WASHINGTON.– El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama envió hoy sus condolencias a la familia del agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  Jaime Zapata, que fue asesinado a tiros en México.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney expresó esta tarde que el Presidente de los Estados Unidos, “ha recibido información cabal sobre lo que pasó en México”:

“Hoy por la mañana el Presidente llamó por teléfono a los padres del agente especial Jaime Zapata, para enviarles las profundas condolencias de él y de Michelle por la irreparable pérdida de su hijo el día de ayer”.

El Presidente les dijo que no había palabras para expresar la tristeza ante la pérdida de un ser querido, comentó el vocero de la Casa Blanca.

Su hijo sirvió admirablemente a los Estados Unidos, dijo el Presidente y, aseguró a sus padres que todo el país está agradecido por su servicio desinteresado, y sus contribuciones a nuestra nación.

Agregó que también que las agencias estadounidenses de procuración de justicia están trabajando estrechamente con las autoridades mexicanas para investigar el ataque, y que los recursos del gobierno federal de E.U. están a disposición de nuestros socios mexicanos en la investigación.

El día de hoy la Secretaria Napolitano y el Procurador General Eric Holder formalizaron una fuerza de tarea conjunta del Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Justicia que potenciará las capacidades investigativas de ambas agencias para trabajar con el gobierno de México en la búsqueda de los responsables.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: