MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los aspirantes “presidenciables” de ese partido a definirse y tener claridad, lo que implica costos pero también muchos beneficios porque los libera de una agenda y los proyecta a un trabajo político.

En rueda de prensa, el senador con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el momento para quienes aspiran a la candidatura presidencial panista en 2012 ya está en marcha, por lo que deberán ir proyectando su persona, perfil e imagen ante los panistas y la ciudadanía.

Opinó que el tener un proyecto es “absolutamente legítimo y necesario” en estos momentos, pero la claridad de definiciones es importante para el logro mismo, al precisar que “llegará un momento en que deberán tomar esa definición y será crucial”.

“Estoy seguro de que quienes pertenezcan al gabinete no dejarán de atender sus obligaciones como secretarios de Estado, pero llegará el momento en que tendrán que tomar esta definición”, anotó.

Y “esta definición será crucial; tiene costos, pero también tiene muchos beneficios, porque ya los libera por un lado de una agenda y los proyecta de una manera muy clara en este proyecto político”, abundó.

El panista recordó que esas definiciones “son personales”, por lo que el partido estará atento y será respetuoso de la evolución de los proyectos políticos, “porque una cosa es el interés y otra el buscar la candidatura”.

A pregunta expresa, Gustavo Madero opinó que “no veo un candidato ciudadano para el 2012”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: