CHIHUAHUA.- El Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de  Educación y Cultura y de Participación Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Estatal Electoral, dieron a conocer  la convocatoria para el  concurso Diputado Infantil por un Día 2011. En esta ocasión, resalta la invitación a los alumnos de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El Diputado Presidente del Congreso del Estado, Enrique Serrano, agradeció la presencia de los medios y de las autoridades educativas; asimismo mencionó que el Congreso se congratula por la realización del evento Diputado Infantil, que permitirá hacer un señalamiento a la sociedad respecto a la importancia que tiene la educación, ya que es el principal eje de la formación de niños y jóvenes, así como la participación ciudadana.

“Si no le apostamos a la educación y formación de nuestros niños y jóvenes, no estaremos evitando la delincuencia que ahora azota las calles, ya que no solo el hogar es el núcleo formativo, hay que hacer un nuevo enfoque en la educación a nivel nacional; tenemos que hacer ciudadanos de bien”, mencionó el Legislador.

El Legislador local Adrián Pacheco, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, dio a conocer que en esta edición, los 33 diputados darán seguimiento a las solicitudes que presentarán los niños electos, además que de manera institucional, año con año se les otorga una laptop a cada uno de los 33 niños ganadores como regalo institucional. Este año además de dicho obsequio, en esta ocasión, se les otorgará un regalo por parte de cada uno de los legisladores, el cual tendrá un costo equitativo para todos los participantes, asimismo la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, entregará una partida  económica para atender necesidades de las instituciones educativas.

Por otra parte, en su intervención la diputada Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Inés Martínez, fue clara al precisar que “es necesaria la construcción de una nueva sociedad, por medio de la participación ciudadana, y la mejor manera es haciéndolo mediante los niños, ya que ellos están en proceso de formación. Además, es importante que los niños y jóvenes que integran nuestra sociedad, tengan una imagen favorable, de los legisladores”, concluyó Martínez Bernal.

En este evento se dieron cita los diputados integrantes de las Comisiones en mención, Francisco Salcido Lozoya, Héctor Ortíz Orpinel, Raúl García Ruíz, Guadalupe Rodríguez y David Balderrama, así como Ever Avitia en representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte; Fernando Herrera, Presidente del IEE; Maurilio Jurado, representante de los SEECH y Rosario Chavira de CONAFE.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: