CIUDAD JUÁREZ.- El día de hoy, miércoles 15 de diciembre de 2010, la Secretaría de Educación Pública entregó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el refrendo a la calidad de sus programas educativos. En la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEP en el centro histórico de la ciudad de México, el maestro Javier Sánchez Carlos, rector de la UACJ, recibió el reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria, junto a los rectores de un total de 177 instituciones de educación superior.

Durante su intervención, el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, dijo que la evaluación incide positivamente en la superación del personal académico, el mejoramiento de los programas y en el aprendizaje y desempeño de los estudiantes.

Por su parte, el maestro Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, dijo que el capital educativo más importante en las instituciones educativas son los maestros, por lo que evaluar sus competencias ha sido parte fundamental en la evaluación. Reconoció además, el esfuerzo y la dedicación que las instituciones de educación superior realizan para lograr la calidad de sus programas educativos.

El presidium estuvo compuesto por Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública; Rafael López Castanares, secretario general de la ANUIES; Luis Eduardo Zedillo, director de COPAES; Sonia Reynaga Obregón, directora general de Educación Superior Universitaria; Javier de la Garza Aguilar, director general de los CIEES; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de educación superior y Candita Gil Jiménez, rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: