CIUDAD JUÁREZ.- Este día 140 internos del Centro de Readaptación Social para Adultos fueron trasladados a las Islas Marías, en donde terminarán de cumplir sus sentencias.

Los 135 hombres y 5 mujeres fueron notificados de su traslado horas antes del viaje y fueron trasladados en dos grupos, el primero de ellos, de 100 internos, salió a las 9:45 de la mañana y el resto en el transcurso del día.

El traslado se hizo bajo estrechas medidas de seguridad; los internos abordaron dos camiones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los llevaron al aeropuerto Internacional “Abraham González”, de donde un avión de la Policía Federal los trasladó a la ciudad de México.

Este traslado se da en el marco del acuerdo de designación por parte del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Federación, autoridad  a la que se encuentran a disposición los internos trasladados, quienes cumplen sentencias por delitos del fuero federal.

La dirección del penal dio a conocer que entre las condiciones que debe cumplir un interno para poder terminar su condena en esa colonia federal destaca no tener un perfil de alta peligrosidad, presentar salud óptima y tener menos de 50 años de edad.

Además no deben estar sentenciados por delitos sexuales, no pertenecer a cárteles de narcotráfico y tener una posición económica baja.

Una vez en las Islas Marías, los internos permanecerán unas semanas para adaptarse y posteriormente podrán solicitar a las autoridades de la colonia penitenciaria el traslado de sus familias, incluyendo hijos menores de 15 años.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: