Reyes Baeza y Teto MurguiaLa Columna.

EL GOBERNADOR A FAJARSE, NI COBARDIAS, NI DECISIONES PUSILANIMES EN LA POLITICA.

Obligado por las difíciles circunstancias políticas y sociales que aderezan ahora al estado de Chihuahua, donde los propios correligionarios de su partido han montado escenarios para pretender ser, el gobernador José Reyes Baeza, según ha trascendido, ya decidió, con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, adelantar los tiempos para la selección del candidato de Unidad.

Sera, según se supo ayer en la capital, este fin de semana, cuando salga humo blanco y se defina públicamente: mediante cargada, posición de los sectores o participación de los delegados en alguna asamblea extraordinaria, al futuro candidato del gobierno de Chihuahua, porque simplemente el horno no está para bollos, ni el gobernador pintado, ante la reacción y el jueguito político que pretenden algunos para estirar la liga y reventarla.

Nunca antes, en ningún otro proceso interno previo a la unción del candidato a gobernador, los empresarios habían aparecido públicamente para definirse por tal o cual candidato. Bastaba con pujar con billetes bajo la mesa para financiar los gastos o filtrar alguna información en medios o columnas para que se conocieran públicamente los afectos, pero jamás al extremo, de ser los protagonistas mesiánicos de la justa, al borde del colapso.

Hay quienes al interior del PRI consideran que el aparato político debió haber decidido públicamente desde hace algunas semanas, para evitar que crecieran expectativas equivocadas o que algunos sufrieran el síndrome de calenturas y no se llegara al actual estadio que tiene a muchos –no a todos-, con el Jesús en la boca, de que si es Teto o es Cesar. 

Una cosa si esta mas que clara. Además de la voluntad de la cúpula tricolor, la decisión tendrá que venir acompañada de alguna otra acción convincente  que amarre y que ponga fin a las desbocadas ansias de matador de uno de los suspirantes que estaría decidido a todo, a fin de obtener el poder.

Así las cosas, el gobernador José Reyes Baeza ya no tiene margen de maniobra y está obligado para bien de Chihuahua y de sus correligionarios políticos, a fajarse. Lo han retado y debe demostrar que en la política no caben, ni las cobardías, ni decisiones mediocres o pusilánimes. Sera la última vez. 

LA MESA ‘SOLUCION POR JUAREZ’.

No estaba de parranda, pero pareció muerta por muchos meses. Esa es la circunstancia inmediata de la actual comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer de la Secretaría de Gobernación, Laura Carrera Lugo, que este martes acompañara al presidente municipal, José Reyes Ferriz en entrega de las respuestas por parte de los tres niveles de gobierno a los dirigentes de la marcha ciudadana realizada el pasado domingo 6 de diciembre en la ciudad.

Ayer fue la reunión previa y a puerta cerrada, donde trascendió que habrá un pacto sociedad.-gobierno que pretende instalar de manera permanente una mesa para la solución de los problemas por Juárez. Algo parecido quien sabe, a la mesa que una vez instaló el gobierno mexicano para la solución de los problemas de Chiapas en San Cristóbal de las Casas, después del conflicto armado con la presencia del Subcomandante Marcos.

Como quiera que sea, Ciudad Juárez está montado en el aparador internacional, y el gobierno federal parece dispuesto a cargar con el muerto.

El presidente municipal de Juárez, dio a conocer que los gobiernos han estado trabajando y dándole vuelta a todas las posibles soluciones que hoy serán entregadas a los marchistas del pasado 6 de diciembre.

 “Es muy importante el que se dé la participación de la ciudadanía, el que se dé la participación de los grupos que se han venido a manifestar al Gobierno Municipal y muestran su interés en participar en las soluciones sociales de Ciudad Juárez”, señaló.

SALDOS: El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra salió del atolladero, luego de la insurgencia de un grupo que hizo llamar Comité Universitario de Izquierda, que en aras de la seguridad,  condeno los problemas de violencia…Ayer el rector desligo a la institución de este grupo y aprovecho para exigir la presencia del Procurador General de la Republica, Arturo Chávez Chávez, que también podría adelantar su visita a Chihuahua antes de la Navidad, a menos de que no este dispuesto a pasar una mala noche buena…También el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza manejo con habilidad el asunto de la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que sentencio al gobierno mexicano a indemnizar a las familias de tres de las victimas de feminicidios que habían presentado denuncia y que se fueron hasta la cocina, hasta arrinconar al marrano…Cosa de  niños para el mandatario decirle a los periodistas que el asunto, por lo diplomático, está en manos de Relaciones Exteriores y de Gobernación, para que responda el estado mexicano…En Convergencia, Francisco Aguirre, dirigente de la Unión de Colonos y Profesionistas, le recuerda a Martha Julián, la esposa del doctor Tomas Julián, que no hace muchos meses, su esposo y ella, lapidaban al actual presidente de Convergencia, Fernando Reyes, a quien lo acusaron de muchas irregularidades y hasta de latrocinios…Hoy la familia Julián padece de alzhaimer, dice…Fuera de la estructura partidista del Revolucionario Institucional los malosos de la grilla han empezado a formar el TUCOTE, (Todos Unidos contra Teto), para convencerlo, dicen ellos, de que por el bien de Juárez regrese a la curul en la Cámara de Diputados…
Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: