José Alfredo Aguirre Carrete Oficial Mayor  (2)

CIUDAD JUÁREZ.- El Oficial Mayor, Alfredo Aguirre Carrete, informó que la flotilla de 50 unidades destinadas a la Dirección de Transito llegarán a más tardar el próximo viernes, por lo que con ellas, se podrá obtener mayor cobertura en la ciudad.

Hoy mismo se firma el documento final con el banco que hizo el arredramiento financiero, ya todo está listo y para el viernes o mañana podremos tenerlas, mientras que en el pago hubo un acuerdo del comité para hacerlo en 22 meses”, señaló el funcionario.

Explicó que se estarán liquidando poco menos de 30 millones de pesos en total, cantidad que se empezará a dar una vez que se entreguen los bienes.

Va a ver más cobertura en cuanto se reciban, el Presidente Municipal las dará a la corporación y empezarán a trabajar con ellas”, dijo.

Por otro lado, Aguirre Carrete indicó que el lote de unidades para la Dirección de Seguridad Pública están llegando en parcialidades hasta alcanzar las 500.

El sábado pasado arribaron las primeras patrullas, y en los siguientes días se realizarán las demás entregas. Los modelos de las unidades son diferentes, entre ellas Chevrolet y Dodge.

El Oficial Mayor señaló que el Municipio dará mantenimiento a las unidades de Tránsito y de Seguridad Pública, mientras que aquellas patrullas que ya no sean utilizadas, serán dadas de baja a fin de enviarlas a otra dependencia donde puedan continuar su vida útil.

“Las mejores 100 se quedarán en Seguridad Pública y el resto en otras áreas de servicios públicos”, mencionó el Oficial Mayor.

Seguridad Pública cuenta con 330 a 350 unidades disponibles que en combustible gastan 5 millones de pesos mensuales y en llantas han gastado 3 millones de pesos anualmente, aunque éstas últimas no se requerirán debido a las nuevas unidades.

“Uno de los problemas que hemos tenido es que las Patrullas andan circulando las 24 horas y eso genera desgaste, por lo cual se descomponen pero con las nuevas unidades se dará mayor cobertura”, dijo el funcionario.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: