Reparten_información_Ébola___04

CIUDAD JUÁREZ.- Inicia Campaña informativa la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado sobre el virus del ébola en los cruce internacionales, para dar recomendaciones sobre esta enfermedad y crear conciencia a quienes se internen en territorio nacional procedentes del extranjero y tengan la sospecha de tener los síntomas, para que acudan a recibir atención médica.

En conferencia de prensa previa al reparto de volantes informativos, Wilfredo Cambell, delegado del Instituto Nacional de Migración, Roberto Alejandro Suarez, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud y Blanca Álvarez, responsable del Seguro Popular, detallaron sobre esta campaña informativa.

Wilfredo Cambell, dijo que ante el manejo mediático sobre la epidemia en países africanos; México estableció de manera responsable medidas preventivas a través de la Secretaria de Salud, para limitar que esta enfermedad llegue al país.

Por instrucciones de la Secretaria de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración esta a disposición de la Secretaria de Salud y bajo su coordinación, seguiremos los pasos que más contribuyan a esta medida preventiva”, indicó.

Blanca Álvarez, responsable del Seguro Popular, Informó que se han entregado 100 mil volantes, 50 lonas, 200 arañas y 5 mil carteles, con la finalidad de hacer una campaña informativa preventiva en cuanto al virus del ébola, además que será distribuido en terminales aéreas, de autobuses y en el ferrocarril Chihuahua-Pacifico.

Agregó, que personal del Seguro Popular apoyará en las labores de entrega y distribución de volantes en los diferentes lugares establecidos, por donde ingresen personas procedentes del extranjero.

El Dr. Roberto Alejandro Suárez, epidemiólogo del sector salud, dio a conocer que México tiene un protocolo a seguir en caso de detectar una persona contagiada, así como su evaluación clínica, traslado y control, además de equipo de aislamiento móvil.

Destacó, que no todas la personas que viajan por diversos motivos a países africanos corren el riesgo de contagiarse de ébola, sino solo aquellas que entren en contacto directo con personas infectadas.

El epidemiólogo, apeló a la ética de las personas procedentes del extranjero y de la población en general, al señalar que es una responsabilidad compartida para informar a las autoridades ante la sospecha de presentar los síntomas de esta enfermedad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: