Sesion extraordinaria de Cabildo (15)

CIUDAD JUÁREZ.- Por unanimidad de votos, este miércoles, el Cabildo de Juárez en sesión extraordinaria aprobó las reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, mediante la cual se establece la sustitución de magistrados en un lapso de quince años en el servicio.

Mediante votación nominal, el alcalde y dieciséis regidores de las seis fracciones representadas en el Cabildo, aprobaron las reformas para apoyar la iniciativa de Ley presentada en el Congreso del Estado.

Se sometieron a consideración del Cabildo las reformas a los artículos 31, fracción III, 64 fracción XV, inciso b, 99, 102, 103, 107, 109, fracciones IV, incisos a y b, VII, VIII, IX, XI Y XII, la denominación del capítulo III, IX y XI del artículo 109, contenidas en el decreto número 573-2014 IP.O del Congreso del Estado.

Una vez aprobada y publicada dicha reforma en el periódico oficial del Estado de Chihuahua, el tiempo del encargo de los magistrados que dependen del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, será solamente de quince años, pero tres meses antes de terminar iniciará el proceso de su sustitución.

Incluso para sustituirlos podrán participar jueces que laboran para el Supremo Tribunal o bien profesionistas que cumplan con el perfil.

El secretario del Ayuntamiento explicó que es necesaria la aprobación de los Ayuntamientos para que el Congreso considere esta reforma.

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: