PROGRAMA DE VIVIENDA

HIDALGO DEL PARRAL.- “Vengo a cumplir la palabra y a comprometerme a seguir elevando la calidad de las prestaciones de todos los trabajadores del Gobierno del Estado”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez, al poner en marcha el proyecto de construcción de un conjunto habitacional promovido por Pensiones Civiles del Estado.

“Estaremos a partir de hoy haciendo realidad las primeras 200 viviendas de un total de 1,200 solicitudes de trabajadores del estado, principalmente para elementos de policía, junta de aguas y pensionados de cualquier dependencia”, señaló el jefe del Ejecutivo Estatal, quien mencionó que tuvieron que pasar más de 30 años para que el gobierno estatal reiniciara con la prestación de este beneficio a sus trabajadores.

Agrego Duarte Jáquez que en el estado se construyen 2,500 casas económicas, térmicas en lotes de 120 metros, de los cuales 50 metros son de construcción con posibilidades de ampliación, sin necesidad de enganche ni seguro alguno, y con tan solo el pago de 450 pesos quincenales.

Esta prestación se da, dijo el gobernador, gracias a las reformas de la Ley de Pensiones del Estado, con las cuales se le da viabilidad de 110 años, cuando si mucho le quedaban 3ó 4 años para caer en el quebranto económico.

Por su parte el director de Pensiones Civiles, Marcelo González Tachiquín, expresó que se construye este nuevo conjunto habitacional con sistema de Eco tecnologías Sustentables, estando dirigido a trabajadores de gobierno que ganan no más de 8 mil pesos mensuales.

Previamente tomaron la palabra representantes de los núcleos de empleados beneficiados: Laura Judith Franco por la Fiscalía General del Estado, Raymundo Aguirre Olivas por la Junta de aguas, y el profesor Rene Frías Secretario General de la Sección 42 del SNTE.

La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal Miguel Jurado Contreras, quien elogió las reformas de fondo que está logrando el gobernador Cesar Duarte.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: