CIUDAD JUÁREZ.– Dos de los creadores de proyectos que han resultado finalistas en Iniciativa México, acudieron el pasado miércoles al área femenil del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde atendieron a las internas y compartieron con ellas buenos momentos, para dejarles un poco de motivación y esperanza.

Con sus equipos que los apoyan, Ernesto Canales Santos, quien preside el proyecto “Justicia para Todos” y Andrés Agustín Aguilar Larrondo, creador del proyecto “Risaterapia”, permanecieron la mayor parte del miércoles 12 del presente, en el área femenil.

De parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se dieron las facilidades y apoyo, para que estos dos grupos de trabajo llegaran hasta las internas.

De parte del equipo de abogados de Ernesto Canales, entrevistaron a una gran cantidad de internas y revisaron sus expedientes para ver, las candidatas más viables en ser apoyadas, para que recuperen su libertad.

El grupo integrado por Andrés Agustín, a quien en el proyecto conocen como el “Doctor Romanok”, Mayra Sabal “Doctora Luchadora”, Gerardo Gómez “Doctor Fetuchino” y Carlos Ramírez “Doctor Io Sylef, compartieron una serie de actividades y dinámicas con las internas, a quienes levantaron el ánimo, hicieron reír y olvidarse por un momento de su encierro.

También seleccionaron a un grupo de internas, a quienes van a seguir orientando y capacitando para que sean las portadoras de un mensaje de paz, armonía y buenas relaciones mediante la risa terapia.

Las autoridades penitenciarias apoyaron en todo momento a los dos equipos de trabajo, para cumplir con su acometido en ciudad Juárez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: