CIUDAD JUÁREZ.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizó en una hora el cambio de 69 válvulas, de forma simultánea en Infonavit Casas Grandes.

El Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes, concluyó las dos etapas del Programa de Reposición de Válvulas del 2011. En total fueron 135 las que se reemplazaron por nuevas, debido a que tenían una antiguedad de 40 años, contribuyendo a que vecinos de Infonavit Casas Grandes y sectores aledaños disfruten mayor presión y calidad de agua en sus hogares o negocios. Así mismo, otra de las ventajas es la oportunidad de disminuir las fugas de agua en la red general y el tiempo de corrección de las mismas.

Las maniobras iniciaron este sábado 15 de octubre a las 8:00 de la mañana para concluir con la instalación de las 69 estructuras en una hora, de ésta forma el servicio de suministro de agua potable  se restableció a las  11:00 horas en beneficio de 4 mil 759 familias, residentes de los fraccionamientos Infonavit Casas Grandes, Unidad Benito Juárez, Condesa Reforma, Vista del Sol, Misiones del Portal, División del Norte, 9 de Septiembre, 5 de Mayo, Mil Cumbres, Che Guevara y Parques Industriales.

El Programa de Reposición de Válvulas 2011 de la JMAS, inició en su primera etapa el 7 de septiembre donde el momento cumbre fue el día 20, cuando se cambiaron las primeras 66 válvulas. La segunda etapa comenzó el 3 de octubre, tuvo su momento álgido hoy 15 en el remplazo de las 69 estructuras  y concluirá el 29, incluyendo bacheo.

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, utilizó un novedoso sistema que permitió de forma simultánea realizar la instalación de las válvulas, en un tiempo no registrado por otro organismo en la República Mexicana.

En esta acción, se invierten 1 millón 500 mil pesos y participan 108 trabajadores en 27 cuadrillas.

Para el 2012 la JMAS Juárez, tiene contemplada la reposición de 600 válvulas, en la ciudad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: