CIUDAD JUAREZ.– La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga posibles filtraciones a un grupo de extorsionadores para darles a conocer que los investigaban. Eso pudo haber ocasionado la muerte de tres agentes del grupo antiextorsión a mediados de esta semana, publico el periodico El Diario.

Incluso con esos informes, posiblemente por parte de compañeros de los oficiales, los cobracuotas habrían conocido las ubicaciones de los policías antes de que intentaran detenerlos, aseguró Carlos Manuel Salas, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En todas las estructuras policiales siempre hay buenos y malos elementos, por ello no se puede desechar la posibilidad de que algún policía haya filtrado la información, abundó.

El fiscal señaló que los agentes Eliud Jovane Saucedo Moreno, Juan Carlos Flores Ayala y Julio César Arroyo daban seguimiento a una denuncia de un grupo de comerciantes que estaban siendo extorsionados.

Al momento que intentaban arrestar a los acusados con el dinero que habían cobrado fueron sorprendidos y en el intercambio de disparos los tres investigadores perdieron la vida.

Dijo que hay avances de la investigación, que todavía no se pueden dar a conocer.

Insistió que una de las teorías que se manejan es que alguien les pudo informar a los cobradores de cuotas que andaban tras ellos, por eso al momento de abordarlos ya los esperaban.

“Se analizan todas las líneas de investigación… se revisa a todas la gente que hayan podido participar en este lamentable hecho”, precisó.

Dijo que por lo general en todas las corporaciones policiacas un 95 por ciento de la fuerza operativa son buenos elementos, pero hay cinco por ciento con tendencias poco positivas.

“No descartamos nada, estamos investigando y vamos a encontrar a los responsables, en una acción solidaria en la que estamos participando todas las corporaciones, incluso el Ejército, para mandar un mensaje a los criminales y esto no se quede impune”, indicó.

Dijo desconocer la existencia de detenidos como presuntos responsables de la muerte de los tres agentes, pero que en caso de haberlos se revisará la forma en que los arrestaron.

El pasado jueves familiares de siete personas que fueron detenidas y presuntamente incomunicadas, como presuntas responsables de la muerte de los tres elementos de la Policía Única Investigadora, protestaron afuera de las oficinas de la FGE.

En su manifestación aseguraron que sus parientes son “chivos expiatorios” a quienes han golpeado para que se confiesen responsables del triple homicidio.

Denunciaron que la captura se realizó allanando domicilios sin orden de cateo, para posteriormente ser sometidos a tortura y a la incomunicación para que se declaren culpables.

Los manifestantes dijeron ser familiares de Alejandro Adame Rocha, de 21 años, detenido en la colonia Guadalajara Izquierda; Ricardo Vázquez Olivas, de 17 años, quien fue arrestado junto con su esposa Adriana Gómez López, de 16 años en otro domicilio de la colonia Guadalajara Izquierda.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: