CIUDAD JUÁREZ.- El alcalde de Ascensión estuvo aquí este viernes para entrevistarse con su homólogo juarense Héctor ¨Teto¨ Murguía.

Jaime Domínguez Loya ofreció una rueda de prensa antes de trasladarse a la Unidad Administrativa Municipal ¨Benito Juárez¨.

Explicó que su visita es para proponer a las autoridades juarenses la implementación de acciones de coordinación con su gobierno para el combate a la delincuencia y la prevención de hechos violentos como el levantamiento de una comunidad y el linchamiento de dos supuestos secuestradores, ocurridos durante los últimos días de la administración anterior encabezada por Rafael Lorenzo Camarillo.

¨Hoy estoy aquí en Ciudad Juárez para buscar fortalecer las estrategias de seguridad y ofrecer un blindaje a esta comunidad desde nuestra posición de vecinos que sufrimos en carne propia los embates del crimen organizado, que al igual que ahumada (sic) y el valle de Juárez somos paso obligado¨, indica un documento de Domínguez Loya para ser entregado a Teto.

Agrega que la pretensión es ¨conocer la estrategia del Plan Todos Somos Juárez y proponer un blindaje de seguridad de los municipios vecinos (ascensión (sic), Ahumada y Guadalupe), a fin de formar un filtro que aminore la llegada de droga de la Sierra Madre, el centro de operación y logística del crimen organizado (La Línea) y evitar el cruce por la vía Valle de Juárez-Fabens, Socorro¨.

En su primera visita a Juárez, el alcalde Ascensión fue acompañado por representantes del Programa Todos Somos Juárez.

La cita con Murguía era alrededor del mediodía.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: