CIUDAD JUAREZ.- La organización delictiva de la Linea –brazo armado del Cartel de Juárez-, se adjudicó esta noche mediante una narcopinta, la autoría del ataque a los policias federales.

La Policia Federal dio a conocer oficialmente que el ataque ocurrido a las 20:00 horas en la colonia Ex Hipódromo en contra de agentes federales, fue una respuesta a la detención de Jesus Armando Acosta Guerrero, alias “El 35”, lider operativo de la
‘Linea’, responsable en la planeacion de las ejecuciones de los grupos antagónicos del Cártel de Juarez.

Las autoridades dijeron hoy que un automóvil Ford Focus, con matricula 853-SHF6 se impactó en contra de las dos unidades de la policia, dejando un saldo de tres muertos: Un policia federal, un agente de la policia municipal y un rescatista.

La Secretaria de Seguridad Pública Federal informó hoy en un boletin de prensa sobre la detención de ‘El 35’.  En el mismo se asienta, de acuerdo a “reportes de inteligencia” que Armando Acosta realizaba trafico de droga, ejecuciones y “levantones” , ademas de diversas actividades delictivas dentro de la organización.

La Policia Federal dijo que ‘El 35’, de 35 años, es originario de Ciudad Juarez. Estuvo preso en el cereso municipal por delitos contra la salud, en los años de 1999, 2004 y el 19 de febrero de 2010.

Segun las indagatorias de la SSPF Acosta recibia instrucciones directa de Jose Antonio Acosta Hernandez, ‘El Diego’, segundo en la estructura de la organizacion delictiva de la Linea, bajo el mando de Juan Pablo Ledezma, alias “El JL”, lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.

La Policia Federal dijo que Jesus Armando Acosta es el responsable de coordinar y operar diversas actividades relacionadas con la delincuencia organizada, asi como el trafico de droga en la zona centro de Ciudad Juarez y Anapra, y en los bares Mirage, Arriba Chihuahua, V-Bar, Aristos, Club 16, El Rodeo y Ghost.

Tambien es señalado ‘El 35’ como el responsable de ordenar las narcopintas, donde se asientan amenazas en contra de los tres niveles de gobierno, “con el proposito de obtener proteccion institucional e informacion privilegiada en contra de su organizacion criminal”. Y en la que se asienta que aportaba una cuota semanal de 16 mil 500 pesos por celula, cantidad que era entregada a una persona apodada ‘El Leyenda’, que hacia llegar el dinero a las autoridades.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: