CIUDAD JUÁREZ.- El empresario, ex funcionario municipal y activista Miguel Fernández Iturriza encaró al alcalde José Reyes Ferriz, a quien reprochó la falta de transparencia y de rendición de cuentas de la administración que está por concluir.

El reclamo tuvo lugar al tèrmino de la Sesiòn de Cabildo de este jueves, en el salón Franscisco I. Madero de la Unidad Administrativa Municipal.

Fernández Iturriza, quien se desempeñara como asesor de Hector ¨´Teto¨ Murguía en la primera parte de la administración 2004-2007 y de la cual se separó por diferencias con el alcalde, urgió a Reyes Ferriz hacer lo necesario para que la reunión previa de Cabildo sea pública al igual que la sesión formal.

El conocido empresario y político reprochó que en las reuniones previas se tomen acuerdos contrarios a los intereses de los ciudadanos, como ocurrió con el proyecto de reglamento para la participación de consejos ciudadanos que impulsara El Pacto, de la agrupación Plan Estratégico de Juárez de la que Fernández Iturriza es presidente.

Reyes Ferriz escuchó el planteamiento y a su vez solicitó a Fernández Iturriza le presentación de una propuesta para ser sometida al análisis del Cabildo, aunque no se comprometió a nada en específico.

El presidente del Plan Estratégico de Juárez se ha convertido en asistente constante a las sesiones de Cabildo, aunque es la primera vez que encara al presidente municipal. 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: