CIUDAD JUAREZ.- El legendario Casino Alianza fue la sede de una reunión de empresarios de vinos y licores, empleados y sus familias, con el candidato a presidente Hèctor “Teto” Murguía.

Al acto que inició con música en vivo, refrescos y bocadillos, siguió una parte formal en la que fueron abordados asuntos cruciales para este sector productivo.
Primeramente, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fundadores de la Alianza de Comerciantes en Vinos y Licores, organismo que está por cumplir 50 años de existencia.
Seguidamente, la maestra de ceremonias Graciela Espejo (vicepresidenta de la Sección Especializada en Vinos y Licores de la Cámara de Comercio), dio lectura a un pliego petitorio en el que es plasmada la problemática del sector al que injustamente se le estigmatiza como “giros negros” y los apoyos que requieren.
Entre las peticiones al candidato Murguía para que las implemente una vez que llegue a la Presidencia Municipal, están la revisión de los cobros por las licencias municipales, la reintalación de una Estación de Bomberos en la Zona Centro, el combate al clandestinaje y la creación de una policía turística y un transporte tambièn turístico.
Asimismo, con el apoyo del próximo Ayuntamiento presidido por Murguía, la derogación de la vigente Ley de Alcoholes y que sea sustituida por otra menos restrictiva en lo referente a los horarios de venta de licor.
Recalcaron la petición de que sea integrado un comitè plural para un análisis objetivo de los proyectos de remodelación del Centro Histórico y de la construcción del centro de Convenciones.
“Nos comprometemos a trabajar con usted para adoptar las medidas que resulten en el beneficio de nuestras propuestas, queremos restaurar la tranquilidad, y la vida activa de la ciudad, por eso le pedimos su colaboración y esperamos juntos lograr estos objetivos, somos gente con arraigo en la ciudad y queremos seguir aquí”, dijo Graciela Espejo.
Al manifestar su mensaje, el candidato Murguía dijo que una de las prioridades de su administración será impulsar el empleo, por lo que serán fuertemente apoyadas todas aquellas empresas que lo generen.
En cuanto al sector de vinos y licores, recordó que hasta antes del establecimiento de la industria maquiladora era el motor de la economía juarense, por lo que se buscará su reactivación.
“Quiero que los compañeros meseros se hinchen de billetes con tantas propinas”, dijo provocando los aplausos de los presentes.
El presidente de la Alianza de Comerciantes en Vinos y Licores, Federico Delgado, manifestó el compromiso de los integrantes de este sector productivo de llevar con su voto a Teto a la Presidencia Municipal.
Otros asistentes fueron Daniel Murguía, presidente de Canaco; David Palacios, vicepresidente del mismo organismo; Federico Ziga, de Canirac, y Rafael Arteaga, de Relaciones Públicas de Carta Blanca.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: