CHIHUAHUA.- El candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI- PVEM-PANAL-Convergencia-PT, César Duarte Jáquez, condenó el ataque perpetrado por elementos del Ejército Mexicano contra vehículos que conforman su caravana, ocurrido en el aeropuerto internacional “Roberto Fierro Villalobos”, de la ciudad de Chihuahua.

En conferencia de prensa, expresó su indignación y exigió al gobierno federal esclarecer este ataque y no apostarle al enrarecimiento del proceso electoral de la entidad. “No podemos permitir que se ensucie el proceso democrático de Chihuahua, el pueblo chihuahuense esta harto de actos violentos”, enfatizó.

Duarte Jáquez, denunció que al filo de las 10:15 de este sábado, dos unidades plenamente identificadas con logotipos de la campaña, acudieron a las instalaciones del aeropuerto de esta ciudad, para recoger a invitados provenientes de la ciudad de México, los cuales, asistirían a los festejos del Día del Maestro.

Momentos después, las unidades sufrieron impactos de rágafas de armas de fuego, provenientes de vehiculo militar, del cual, señaló está plenamente identificados, tanto, el número de la patrulla y sus ocupantes.

“Hacemos un llamado al gobierno de la República, primero por las presiones de las dependencias federales ejerciendo programas y presión a la ciudadanía en diferentes zonas del estado, así como las visitas cotidianas de secretarios de estado a Ciudad Juárez y muchos ni siquiera ofrecen la cortesía a funcionarios municipales y al gobierno estatal”, sostuvo.

Reiteró la exigencia a las autoridades federales para desahogar a plenitud estos hechos, tras denunciar que se ejerció presión de los mandos militares para desplazar las unidades de la escena del ataque, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: