CIUDAD JUÁREZ.- Como estímulo a su esfuerzo, fueron entregados 10 equipos de cómputo Notebook a igual número de alumnos que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar estatal en la Prueba Enlace 2010 en la asignatura de Historia.

Los alumnos pertenecen a las escuelas primarias federales Oscar Flores Sánchez, Hermenegildo Galeana y Francisco Márquez de ciudad Juárez, planteles escolares en los que cursan tercer, cuarto, quinto y sexto grado.

El evento fue encabezado por el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte, Javier González Mocken, quien felicitó a los niños por su dedicación, especialmente a los padres de familia que están pendientes de la formación de sus hijos y el cumplimiento de los trabajos escolares, así como a los maestros por el trabajo docente realizado.

“Es como un estímulo para los padres de familia, nuestro reconocimiento. Estamos en un momento de grandes convulsiones sociales y de violencia, pero estos actos como la entrega de premios de la Prueba Enlace, significan que estamos de pie como sociedad, que estamos vivos, que estamos luchando para que nuestro país siga caminando”, dijo.

Consideró que el Sistema Enlace de Evaluación es un sistema que por primera vez en la historia de la educación nos permitirá evaluar los niveles académicos y será la pauta para buscar mejorar la calidad educativa.

Destacó a su vez la dedicación de los padres de familia que se esfuerzan día con día, noche tras noche para atender a sus hijos, porque es la etapa más sensible para la formación de nuestros hijos.

A su vez, el Coordinador de de Educación Primaria Zona Norte, Profesor Víctor Manuel Cantú Gardea, informó que los 10 alumnos obtuvieron el primer lugar estatal en la Prueba de Enlace del pasado ciclo escolar, donde se logró obtener el primero, segundo y tercer lugar de todas las zonas y sectores del estado.

“Eso habla bien de la región, de los maestros, directores, jefes de sector, supervisores, de la estructura porque somos un engranaje donde todos estamos inmersos en los proyectos de las escuelas. Esta recompensa nos motiva seguir trabajando”, puntualizó.

Los estudiantes se sintieron sumamente motivados por el estimulo recibido y algunos de ellos aseguraron que no esperaban tal reconocimiento, de igual manera resaltaron las horas de estudio diario que dedicaron para salir con una excelente puntuación en los exámenes que les fueron aplicados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: