CIUDAD JUÁREZ.- Una mujer y sus dos hijas, menores de edad, fueron asesinadas ayer en su domicilio. Este hecho forma parte de la jornada violenta registrada ayer lunes en Ciudad Juárez, que dejó un total de 12 personas asesinadas.

El crimen múltiple se registró aproximadamente a las 19:15 horas en el fraccionamiento Panamericano Jardín, difundió este martes el periódico El Diario.

Los cadáveres quedaron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Acanto esquina con Florestas, del citado complejo habitacional, luego de que un comando armado abrió fuego contra ellos, al parecer desde la vía pública.

En la Acanto se señalizaron más de 44 elementos balísticos.

Los primeros datos recabados en el lugar, indican que pereció una mujer de 40 años de edad y dos de sus hijas, de 15 y 17 años, respectivamente.

Además una persona, identificada extraoficialmente como Ernesto Mendoza Gutiérrez, de 29 años de edad, resultó lesionada y paramédicos de la Cruz Roja, custodiados por agentes de la Policía Federal (PF), lo trasladaron a recibir asistencia médica.

Anoche los socorristas no encontraban cupo en los nosocomios de la localidad para esta persona.

Vecinos del área reportaron haber escuchado varias ráfagas consecutivas e indicaron que el temor se apoderó de ellos.

“Mi marido me puso una cobija y nos agachamos. Al principio pensé que era una llanta tronada, pero no eran ráfagas y las escuchaba como si fueran aquí frente a mi casa”, expresó una residente del sector y quien se estaba fumando un cigarrillo para controlar los nervios.

Otra vecina dijo “estaba hablando por teléfono con mi hija y de pronto ella me dijo ¿qué se escucha?. Le dije son balazos y llorando expresó tírate al suelo mamá”.

Algunos residentes de Panamericano Jardín, refirieron que en la casa donde se cometió el atentado habitaban varias personas y había un gran movimiento de individuos.

También señalaron que ese inmueble se encontraba deshabitado y los acribillados llegaron a rentarlo unos seis meses atrás.

Al lugar llegó una mujer de complexión obesa, familiar de las víctimas mortales, gritando de dolor y quien entró al área resguardada por los agentes federales y estatales, para tratar de ingresar a la vivienda, pero fue detenida por los oficiales.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: