CHIHUAHUA.- “Lo que sí les garantizó y se los puedo firmar, es que la inversión del estado en el campo va a ser superior a los mil millones de pesos”, afirmó el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, en reunión con diversas asociaciones de productores de campo, celebrada en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal resaltó el Convenio de Coordinación firmado este día con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Alfonso Sánchez Mújica, que tiene la finalidad de operar un esquema de financiamiento de crédito al sector rural en el estado de Chihuahua.

Explicó que este acuerdo será operado por las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, conforme a  las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con este convenio, los productores beneficiados con programas de Sagarpa  podrán celebrar contrato de cesión de derechos con el Intermediario Financiero que les otorgue el crédito.

Enfatizó que los productores del estado de Chihuahua no pueden dejar ir un peso de apoyo federal por trámites o cuestiones burocráticas y ese es un compromiso del titular del Ejecutivo en el Estado.

En cuanto a apoyo a productores de frijol, dio a conocer que el Gobierno Estatal va a transferir recursos a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno, para iniciar la adquisición de este producto, sin tener que esperar la llegada de los recursos federales del Fideicomiso que está pendiente de entregar por parte de la autoridad federal.

Asimismo, ofreció poner a disposición de los productores 200 mil vaquillas al año durante los siguientes cinco años, para llegar en todo el sexenio a 3 millones de vientres en el estado.

Añadió que la carne de Chihuahua es de primera calidad, por lo cual se apoyará a los ganaderos para su comercialización. De igual forma, se impulsará la exportación en pie de lo que más convenga a este sector.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: