CHIHUAHUA.- El tema del campo es de suma importancia,  es por eso que les reiteramos nuestra disponibilidad para ver los temas del campo chihuahuense y así lograr un buen funcionamiento del mismo, “la lucha del campo también es nuestra lucha”, expresó el Presidente del Congreso del Estado, diputado Enrique Serrano Escobar durante un encuentro que sostuvieron integrantes de diferentes organizaciones campesinas con diputados.

Integrantes de las organizaciones campesinas, externaron la necesidad de que el Congreso del Estado apoye el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el cual es de 939. 5 millones de pesos y que representa el 2.4%  del presupuesto total del estado, ya que consideran que es un presupuesto importante.

Los  campesinos además expresaron que con dicho presupuesto,  se pretende  atender a la población que requiere de subsidios, además de cubrir la necesidad de  un sector importante que necesita de un crédito agropecuario para lograr un desarrollo agrícola sustentable.

Asimismo, dijeron, que se busca  la creación de un despacho de inteligencia comercial, esto con el objetivo de que ayude a los productores a resolver los graves problemas que presentan en materia de comercialización y producción de sus productos; se incluye además la adquisición de  2 mil vientres para mejorar la genética animal, en materia pecuaria.

A razón de lo anterior el diputado Enrique Serrano Escobar, manifestó  que la actividad del campo es fundamental para el estado de Chihuahua, y agregó que se analiza la posibilidad de aumentar la capacidad crediticia del Gobierno del Estado  para que si el presupuesto no es el suficiente, el gobierno estatal tenga la posibilidad de adquirir nuevos créditos  y gran parte de estos créditos serian destinados para apoyos al campo.

En dicho encuentro se contó con la presencia de los diputados David Balderrama, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable;  Raúl García Ruiz,  Héctor Barraza,  Benjamín Gracia Ruiz, Pablo González Gutiérrez,  Francisco Salcido Lozoya, Fernando Mendoza Ruiz,  Jorge Ramírez Alvídrez, Gloria Guadalupe Rodríguez González, Gabriel Sepúlveda Reyes, Alejandro LeBarón González y  Francisco González Carrasco.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: