CongresoDe la Redacción.

La Ley de Ingresos y El Presupuesto de Egresos del Estado, para el 2010 reflejan cuando menos dos años perdidos en materia de crecimiento económico y mayores cargas para la economía popular, señaló el diputado, Víctor Quintana Silveyra.

Mencionó que los ingresos por diversos rubros para el Estado, que deberían ser de 37 mil millones de pesos apenas llegarán a 35 mil millones, lo que descontando la inflación coloca a Chihuahua a niveles del 2008.

“No hay un mayor derrumbe en los ingresos gracias a las participaciones, aportaciones y transferencias federales que se mantienen prácticamente igual en términos nominales”, sin embargo, el estado tendrá que enfrentar el déficit de ingresos propios, sobre todo con base en el costo por revalidación vehicular que ascenderá a 870 millones de pesos contra 825 millones que fue el costo total del replaqueo en 2009.

Expresó que esto significa una carga adicional hasta de un 30% para los propietarios de automóviles, pues por ejemplo los modelos 2001 al 2007 tendrán que pagar una tercera parte más de lo que pagaron este año por replaqueo.

El legislador dijo que la población también se verá afectada porque no contará con las condonaciones y descuentos que en 2009 hubo para la expedición de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, licencias de conducir, etc.

Por otro lado, dijo que el gobierno federal reduce su aportación en tres rubros claves: seguridad pública, agua y seguro popular, lo que también le pega directamente a la economía popular.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: