drogaReporte. La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:
 
Siendo las 12:00 horas del día 10 de Diciembre del 2009, personal militar perteneciente al 96/o. Batallón de Infantería, en base a trabajos de inteligencia y seguimiento de bandas de la delincuencia organizada que alteran la paz y tranquilidad en el Estado de Chihuahua, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, al realizar patrullajes en la calle Boro de la colonia Altavista de esta ciudad, fueron abordados por una persona del sexo femenino, quien en forma anónima les indico que sobre la misma calle y esquina con Amapola se encontraban tirados varios moldes metálicos para empaquetar marihuana, por lo cual procedieron a realizar una revisión exhaustiva, con el apoyo del detector molecular GT-200 el cual marco positivo a marihuana, asegurando lo siguiente:
 

Enervante asegurado:

650 paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso  aproximado de 300 kilogramos.

1 Compresora metálica.
5 Moldes metálicos.
7 Placas metálicas. 
 
De la droga asegurada se hubieran obtenido en el mercado negro un total de 150,000 dosis, con precio de $ 7,500,000.00 m.n.
 
El enervante asegurado fue puesto a disposición del C. Agente  del Ministerio Público Federal de turno adscrito a Cd. Juárez, Chih.

Estas acciones refrendan el compromiso que las fuerzas armadas han adquirido con la población civil, para  generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: