EPN y DuarteReunión de Consejo Político./

El próximo miércoles 19 de noviembre se celebrará en Chihuahua, la reunión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde se definirán bases para la convocatoria y los mecanismos para la celebración de las asambleas en cada uno de los nueve distritos electorales federales.

Será un día después de la visita del Presidente de México, Enrique Pena Nieto, que de no cancelarse por algún motivo de fuerza mayor, estará por primera vez en Ciudad Juárez, después de que estuviera en la frontera previo a la elección federal de 2012.

Ha trascendido que justamente esa visita, servirá para ajustar algunos asuntos que tienen que ver, no solo con el futuro político del estado de Chihuahua, sino con el futuro mismo del gobernador, César Duarte Jaquez, que podría ser llamado al gabinete a partir del próximo año.

Así es que lo que platiquen en corto EPN y Duarte difícilmente será revelado. Lo que se sabe es que el gobierno federal requiere de operadores políticos a nivel nacional y las circunstancias por las que atraviesa el mandatario, tan bien son propicias para pensar que un buen día de estos, Duarte podría decir adiós para incorporarse al gabinete.

En la capital sigue los comentarios y la grilla a todo lo que da en torno a la relación entre la diputada local, Teporaca Romero y el llamado “Misógino”, Alejandro Domínguez, cuyos bonos han caído a causa del género en la ciudad de Chihuahua.

Por cierto nos cuentan que la simpática gordita, Laura Domínguez Esquivel, actual responsable del OMNPRI local, estará saltando a la dirigencia estatal en relevo por la Teporaca, por lo que a la mejor le mete un buen susto a todas las mujeres chihuahuitas que participan en ese organismo adherido al PRI. Dios las agarre confesadas!.

En Ciudad Juárez y también en Chihuahua, ha dado mucho de qué hablar la mentada fotografía de la ex diputada federal y ex presidenta del PRI municipal, Adriana Terrazas Porras con la senadora Graciela Ortiz González.

Se habla de un rompimiento total de Adriana Terrazas con el alcalde Enrique Serrano Escobar, lo que significa el quiebre y la búsqueda de nuevos derroteros para la ex legisladora. Por ahora Adriana se ha lanzado por la libre y está haciendo alianzas con el grupo político que compite en las aspiraciones por el proyecto Chihuahua 2016.

Alguien por allí dijo que la foto de Adriana con Graciela, no es solamente un reto abierto al gobernador Duarte y al alcalde Serrano, sino una “mentada”…

 

El ‘choque’ Serrano-Corral.

Este viernes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar dejo en claro que su posición política en torno a los detractores del gobernador César Duarte no es un juego. Va en serio y con todo.

Tan en serio, que el alcalde no quiso compartir presídium con el senador panista de Chihuahua, Javier Corral en un evento convocado por los contadores públicos, lo que ocasionó una colisión política; un “bochorno” para algunos y una posición de “congruencia” para otros.

De acuerdo a las crónicas de ese desencuentro, “a petición” del presidente municipal Enrique Serrano, el senador Javier Corral tuvo que retirarse de la inauguración de la XL Convención Nacional de la Contaduría Pública.

Corral iba a formar parte del presidum, pero organizadores del evento le sugirieron que se retirara, y Corral tuvo que apechugar frente a la posición de los organizadores.

Se habla de una “breve discusión”, en un desencuentro que tuvo lugar en el auditorio “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte.

Margarita Fierro Almazán, del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez, paso serios aprietos y momentos “bochornosos” como se dice, y tuvo que pedirle cortésmente a Corral que dejara la sala donde se llevó a cabo la inauguración de los trabajos del XL Convención Nacional.

Lo anterior prende ‘focos rojos’ en las relaciones políticas entre representantes, militantes y cuadros de los dos principales partidos políticos en Chihuahua.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: