ContadoresCIUDAD JUAREZ.- A petición del presidente municipal Enrique Serrano, el senador Javier Corral tuvo que retirarse de la inauguración de la XL Convención Nacional de la Contaduría Pública.

De acuerdo a El Diario, el senador iba a formar parte del presidum, pero organizadores del evento le indicaron que se retirara, pues de lo contrario el presidente no estaría en el evento.

Tras una breve discusión, el senador abandonó el teatro “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) donde se lleva a cabo el evento.

A través de su cuenta en Facebook, el senador Corral dio su versión del “momento bochornoso”.

“Esta mañana acudí puntual a la invitación que me formuló la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, a través de Margarita Fierro Almazán, del Colegio de Contadores de Ciudad Juarez, para estar en su XL Convención Nacional.

Fui invitado desde el 28 de julio para acompañarlos en la ceremonia inaugural y participar en la mesa del presidium. Sin embargo, los directivos de la federación decidieron retirar mi lugar del presidium, porque tanto el representante del Gobierno del Estado, como el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano, no estaban de acuerdo.

Programado para empezar a las 9:30 am, el acto se retrasó por este incidente y porque, así me pareció, estaban tratando de convencer al alcalde de “dejarme” subir. Me apena el incidente, sinceramente no por mí, sino por mi Ciudad, por mi Estado, por ese nivel tan ramplón, tan bajo de hacer política. La pequeñez de un presidente municipal con minúsculas.

Margarita Fierro tiene toda mi comprensión, fue amable y no responsable del asunto; deploro que el Presidente de la Federación ceda a este tipo de bajezas. Por supuesto, saben los profesionistas de todo el país, y partícularmente de mi Estado, que mantendré intacta mi postura de defensa de los colegios, en el tema de la certificación y colegiación obligatorias, y de su necesaria participación y responsabilidad directa.

Es un derecho que debemos reinvindicar. Este incidente sólo define a quienes lo han propiciado; yo continúo aquí en Juárez con mi agenda de trabajo y reuniones. Los espero ahora mismo en la facultad de Ciencias Políticas de la UACH.”

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: