UACJCIUDAD JUAREZ.- Luego de la toma de Rectoría de parte de un contingente de 150 universitarios y del reclamo directo al rector Ricardo Duarte Jáquez, la UACJ publicó esta mañana que se sumará al paro nacional convocado este 20 de noviembre por la desaparición de los 43 normalistas del estado de Guerrero, difundio El Diario en su version digital.

“La UACJ en paro por Ayotzinapa”, encabeza el escrito publicado en la página de Internet www.uacj.mx.

“Los Hs. Consejos Académicos y Universitario acordaron que la UACJ se sumará al paro nacional del 20 de noviembre en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa. Igualmente, se pronunciaron por exigir justicia para todas las víctimas del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero”, detalla textualmente el desplegado.

Al personal de Rectoría se les informa que las actividades se reanudarán normalmente a las 11 de la mañana del viernes 14 de noviembre, informó la UACJ.

En una reunión celebrada en el aula magna “Federico Ferro Gay” de la antigua Rectoría, el rector expuso la solicitud hecha por alumnos universitarios el jueves 13 de noviembre en las afueras de Rectoría.

Una vez tomada la decisión de sumarse al paro, una comitiva conformada por autoridades universitarias se dirigió al edificio de la Rectoría para informar a los alumnos de la decisión tomada por los consejos.

Ya que se atendió y se dio respuesta satisfactoriamente a la solicitud presentada respecto a unirse al paro nacional el 20 de noviembre, los manifestantes se comprometieron a  desalojar la Rectoría a las 7:00 horas.

Igualmente se acordó realizar una conferencia conjunta entre estudiantes y autoridades, la cual tendrá lugar en la sala “Chihuahua” de Rectoría a las 10 de la mañana de hoy, se informó en un comunicado.

La Asamblea Universitaria recorrió ayer varios Institutos de la UACJ donde fue reclutando a estudiantes hasta llegar a Rectoría y tras un diálogo fallido tomaron las instalaciones indefinidamente, lo que provocó que el rector y demás empleados salieran de las instalaciones.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: