ALCALDE SERRANO

CIUDAD JUÁREZ.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, agradeció al gobernador del Estado, César Duarte, por el apoyo que ha brindado a los estudiantes de esta localidad y otros municipios de Chihuahua.

“El gobernador ha privilegiado el desarrollo de Chihuahua, ha trabajado en lo más importante para el estado como es la infraestructura y salud, pero sobre todo en educación porque es la única vía de desarrollo; el gobernador tiene claro eso y ha destinado importantes recursos para elevar la calidad académica, extender y garantizar el ingreso de jóvenes de nivel medio y superior. Gracias señor gobernador, aquí está el resultado”, señaló durante la premiación del programa “Generación de Excelencia”.

Casi 3 mil estudiantes con los mejores promedios de secundaria, preparatoria, técnico superior y universidad de Ciudad Juárez y Casas Grandes participaron hoy en el evento que reconoce mediante premios y diplomas a los alumnos más destacados.

En esta frontera participaron 2 mil 32 alumnos en la vertiente “Premio a tu Esfuerzo”, mil 353 en “Generación 10” y 80 en “Excelencia Académica”. En la región de Casas Grandes fueron 389 los que participaron en “Premio a tu Esfuerzo”, 50 en “Generación 10”, y 19 en “Excelencia Académica”.

Con estos jóvenes, el número de alumnos que participan desde que inició el programa hasta la fecha, se elevó a 107 mil 715. Todos ellos se benefician dentro del programa educativo, de los cuales, más de 42 mil corresponden a Ciudad Juárez.

Durante la premiación, el Presidente Municipal también agradeció a los padres de los alumnos destacados, así como a los docentes y directivos de las instituciones educativas.

“Es un esfuerzo de la familia que los hijos estudien, ese sacrificio no es en vano. Felicito a los maestros de todo el sistema educativo del estado porque con su apoyo forman una sociedad, y es lo que queremos los mexicanos, una mejor sociedad”, mencionó.

Por su parte, el gobernador del Estado, César Duarte, indicó que existen condiciones difíciles como la falta de recursos y oportunidades, las cuales son circunstancias que la sociedad debe ir resolviendo.

“Reconocemos a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez porque de 3 mil pasó a 7 mil estudiantes, jóvenes que no están en la calle y tienen futuro. Se han abierto y ampliado más colegios de Bachilleres, así como el Conalep y el

Cecitech. Lo que no puede suceder es jóvenes que quieran estudiar y no puedan por falta de espacios”, dijo.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinosa Flores, señaló que como comunidad, nunca se debe perder la capacidad de reconocer a los mejores estudiantes, por lo que este año agregaron la entrega de una beca a nivel postgrado.

“Da seguimiento a la trayectoria de los estudiantes para acompañarlos a lo largo de sus proyectos académicos, , es un regalo para toda la vida”, dijo.

El programa beneficia a los 67 municipios del estado, y hasta el momento ha entregado 175 mil apoyos.

Abraham de la Cruz, estudiante del CBTIS 114, agradeció al gobernador del Estado por el apoyo que reciben los estudiantes.

Al tomar el tema de la educación vienen recuerdos de antaño, de usted en campaña analizando los problemas. Como hace tiempo se aplaudieron esos discursos ahora se vuelven a aplaudir porque a cuatro años de gestión se ha dedicado a hacerlo realidad, usted ha marcado la diferencia, que su gobierno se tome el tiempo de reconocer y aplaudir a los estudiantes que dan lo mejor de sí”.

Vanessa Gisel Gómez, de 20 años de edad y estudiante de la carrera licenciatura en Intervención Educativa de la UPN, llegó de Casas Grandes para ser reconocida.

“Es la primera vez que participo en Generación de Excelencia Académica, pues tengo promedio de 9.5 y me siento contenta porque el gobierno reconoce nuestro esfuerzo y eso nos motiva para seguir estudiando”, indicó la joven.

En el evento estuvieron estudiantes de Villa Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.

Quienes participaron en “Premio a tu Esfuerzo” recibieron un diploma de reconocimiento, los de “Generación 10” recibieron un diploma, una revista conmemorativa y un artículo alusivo al evento, mientras que “Excelencia Académica” dirigido a alumnos egresados de la educación superior o como técnicos superiores con el más alto promedio de su generación, recibieron un diploma de reconocimiento, una medalla, una revista conmemorativa donde aparecen las fotografías oficiales de los eventos y un boleto de participación en el sorteo de un automóvil último modelo.

Los alumnos de esta vertiente también recibieron una beca total de maestría en universidades públicas del estado de Chihuahua, y parcial en universidades privadas. También obtuvieron una carta de recomendación firmada por el gobernador César Duarte para vincularlos a posibles oportunidades laborales.

Todos los concursantes tuvieron oportunidad de participar en un sorteo para adquirir computadoras, laptops y becas académicas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: