VISITA CONCILIACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Fidel Pérez Romero Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado y el Diputado Federal Patricio Flores Sandoval, recorrieron las áreas donde se instalarán las 16 salas de Juicio Oral Laboral, de la Junta de Conciliación y Arbitraje en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, Zona Norte.

El objetivo, fue para conocer el funcionamiento y operatividad de las salas de juicio oral, así como el proyecto arquitectónico el cual oscilará en los 30 millones de pesos.

“Vengo a constatar el trabajo que ha realizado el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, en materia de justicia laboral”, así lo estableció Flores Sandoval, quien además es Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR).

Destacó, que al trabajador y al empresario hay que darles certidumbre de justicia laboral, la cual buscaba el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, además resaltó la respuesta de la entidad por esta demanda y la consideró vanguardista en el país.

“Hoy confirmamos estos avances que ha logrado Chihuahua y espero que todos los gobernadores de los estados puedan replicarlo, ya que las cifras de resultados así lo confirman”, indicó el legislador y dirigente sindical.

Ante los medios de comunicación, dijo que la demanda de los empresarios y trabajadores es una sola cosa; justicia laboral y eso es lo que se otorga en Chihuahua, al mismo tiempo aseguró que estas reformas significan una amplio conocimiento y sensibilidad de las necesidades que los factores la producción requieren.

Flores Sandoval, enfatizó que la paz y estabilidad laboral es sinónimo de progreso y esta solo se logra a través del ejercicio de la aplicación del derecho laboral, “el mensaje que envía a quien venga a invertir a Chihuahua; es de garantía y crecimiento de sus empresas y seguridad para los trabajadores”.

Fidel Pérez Romero, al acompañar en este recorrido al legislador y dirigente del SITATYR, confió que el proyecto de remodelación pueda estar concluido para el mes de diciembre, y que harán de la Junta de Conciliación y Arbitraje una de las mejores en el país.

“Quiero comentarles que hemos bajado el 23 por ciento de demandas, y se han realizado 102 mil conciliaciones, lo que significa tener menos de 50 mil conflictos laborales vigentes y con ello, logramos que estos juicios se acorten de un año a tres meses”, indicó Pérez Romero

Luego el Secretario del Trabajo Fidel Pérez Romero y el Diputado Federal Patricio Flores Sandoval, asistieron a una de las salas de juicio oral, para presenciar uno de los diversos casos que se desahogan en estas salas.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: