GOBERNADOR

CIUDAD JUÁREZ.- “El conocimiento que se lleven de aquí nadie se los podrá quitar y esta será la mejor herencia que le podrán dejar sus padres y el estado”, así lo estableció el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar el Laboratorio Pesado de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, ubicada en la Colonia Puerto Anapra.

En esta obra, se invirtieron en su construcción 11 millones 900 mil pesos y con costo de equipamiento de 4 millones 500 mil pesos, donde los alumnos podrán realizar prácticas de formación de calidad en los procesos de producción, mecatrónica y de tecnología de la investigación.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que Juárez tenga todos los recursos para esta obras y me siento profundamente orgulloso de haber traído un espacio de educación de calidad a este lugar”, afirmó el Gobernador.

Duarte Jáquez, señaló que a estas zonas hay que apostarle, donde los jóvenes tienen el carácter y esta universidad va cambiarles sus vidas y de todas sus familias, su entorno social y las perspectivas colectivas, que abre alternativas distintas.

Destacó, el ambiente que genera la universidad en una comunidad y que los involucra en una agenda diaria, que les eleva la calidad de vida y les anunció que en febrero se inaugurará otro edificio de esta misma universidad.

“Esta zona del Poniente de la ciudad se debe destacar ahora por sus lugares donde los jóvenes tienen una universidad para estudiar y los convocó a cuidar esta inversión por la complejidad que lleva abrir un espacio como este”, explicó el mandatario estatal.

Ahora, la referencia de Juárez a nivel nacional es contar con una de las más grandes universidades del país con una plantilla de más de 8 mil alumnos, “ya ganamos, ya podemos, estamos en otro memento y habrá valido la pena”, aseguró.

El Ejecutivo Estatal, aseguró que su administración prefiere invertir en educación más que en seguridad, a través de mejor infraestructura, más espacios educativos y becas.

“Preferimos pagar a un maestro que un policía y construir una escuela que una cárcel, cuando vemos que un joven está en una cárcel, nos damos cuenta que los que necesitan son espacios como estos”, sostuvo.

Aquí, Duarte Jáquez, les dejó un mensaje a los estudiantes de esta institución, “gracias a sus padres por enviarlos a la escuela, a ustedes nadie les podrá quitar el conocimiento y esa será la mejor herencia que les dará su familia y el estado”, concluyó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: