CHIHUAHUA.– Con la finalidad de atender directamente a la población y acercarle los servicios y apoyos que ofrece el Gobierno Federal y como seguimiento a la instrucción del Presidente de la República Felipe Calderón, los Delegados de las distintas dependencias de este orden de gobierno,  organizan las Jornadas Federales Vivir Mejor y acuden personalmente cada quince días a encontrarse con la ciudadanía de los diferentes municipios del estado de Chihuahua.

El día de hoy se llevó a cabo la Jornada Federal Vivir Mejor en el municipio de Buenaventura. Estuvieron presentes CONAGUA, SAGARPA, SEDESOL, CONAFOR, CONAFE, LA PROCURADURÍA AGRARÍA,  EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, INAPAM, CORETT, DICONSA, OPORTUNIDADES, LICONSA, LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARÍA, IMSS, ISSSTE, SEGOB, SEMARNAT, FONAES, FIRCO, SCT, STPS, PROFECO, SEGURO POPULAR, entre otras.

“Estamos frente a 35 delegaciones instaladas en diferentes módulos para que ustedes se acerquen y les podamos servir. El gobierno del presidente Felipe Calderón se ha distinguido por ser un gobierno humano que trabajo de manera intensa. Los delegados federales brindamos atención diaria a la ciudadanía, buscamos el contacto directo con la gente a través de los diversos programas que manejamos”, dijo María Isabel Barraza Pak, Delegada del Inapam en el estado de Chihuahua, en representación de todos los Delegados Federales.

“Buscamos siempre que los mexicanos puedan Vivir Mejor, porque Vivir Mejor es que 500 madres de familia de Buenaventura tengan a tiempo su apoyo del Programa Oportunidades, Vivir Mejor es que cada niño de Buenaventura que nace tenga acceso al seguro popular para prevenir o atender enfermedades, Vivir Mejor es que 1123 adultos mayores de Buenaventura reciban su apoyo económico cada mes, Vivir Mejor es que cada niño de kínder y primara de este municipio tenga un desayuno caliente o dotación de desayuno frío…hoy en México más de 30 millones de mexicanos reciben apoyo de algún programa del Gobierno Federal”, dijo Barraza Pak.

Asistieron alrededor de 500 personas al encuentro para recibir asesoría de las diferentes dependencias o bien inscribirse a alguno de los programas federales.

En el evento se hizo entrega de títulos de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y la Secretaría de la Reforma Agraria. La entrega fue de manos del Delegado de la Procuraduría Agraria, Pedro Martínez Chairez y del Presidente Municipal de Buenaventura, el Ing. Cecilio Humberto Chávez Bencomo. Se brindó apoyo al sector agropecuario de la región en donde dependencias como FIRCO, CONAGUA, SAGARPA, CONAFOR y SEMARNAT brindaron asesoría sobre los diferentes proyectos para beneficiar a la gente del campo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: