CHIHUAHUA.- La Presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte realizó una visita a las internas de CERESO de la 20 de noviembre conocida como Unidad de Bajo Riesgo (UBR) a quienes les entregó apoyos alimenticios y cobijas.

En su visita la Primera Dama del Estado anunció la puesta en marcha de un curso de Psicología que se les impartirá mediante la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Cautelares así como un curso de belleza y uñas de acrílico.

Bertha Gómez de Duarte indicó estar presente en esta visita para atenderlas de forma especial así como recibir sus peticiones.

“Estamos ocupados en atenderlas en sus necesidades, fomentando la capacitación de ustedes mediante cursos como terapia ocupacional y certificación educativa, para contribuir a sus educación académica, además les traemos unos apoyos alimenticios y cobijas” enfatizó la Primera Dama de Chihuahua.

En este mismo acto Presidenta del DIF Estatal atendió a las internas quienes le presentaron algunas solicitudes de materiales para continuar en los talleres que existen actualmente en la Unidad de Bajo Riesgo como lo son Taller de Costura, de Preparación de Químicos para la limpieza, Pintura al Oleo, Artesanías y Costura

El Director Estatal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Cautelares, Profesor Gonzalo Díaz Rojero, informó que se tienen ya listas las aulas en el Área Formativa de la UBR para la impartición de clases de Primaria, Secundaria y Preparatoria Abierta, así como de una licenciatura en Derecho Burocrático.

De igual forma las internas expresaron su agradecimiento a la Primera Dama por atenderlas personalmente recalcando que esta visita demuestra el interés por ayudar al capacitarlas y darles herramientas necesarias para su pronta reinserción en la sociedad.

Acompañando a la Presidenta del DIF Estatal en esta visita se contó con Rodolfo Orozco Molina, Sub Director de la UBR, Jorge Chairez, coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada, así como del encargado del Área Formativa de la UBR.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: