CIUDAD JUÁREZ.- Yo creo que el mensaje político en este momento es el más importante, Juárez es una ciudad progresista, industrial, que le interesa la cultura, que se sabe organizar para hacer eventos masivos, y que si se ha visto dañada por factores externos eso no implica que Ciudad Juarez tenga todas estas características de violencia o de agresión,  dijo la doctora Julieta Fierro, profesora de la UNAM.

La experta en astronomía dará una clase a un grupo de juarenses con telescopio en mano,  para romper el récord que en ese sentido existe.

El número de más personas teniendo una clase de astronomía al mismo tiempo y que es récord a romper, es de 250. En Ciudad Juárez ya hay más de un mil registradas para reunirse en las Dunas de Samalayuca este viernes a las 8 pm.

“La mayoría somos gente común y corriente iguales que los demás, con aspiraciones, deseos, con curiosidad, que es el tipo de valores que se van a tocar esta noche en las Dunas”, dijo la doctora Fierro.

Primero voy a hablar sobre el origen del Universo, que es algo que está muy de moda ahorita en astronomía, porque existe una necesidad del universo de estarse expandiendo. Un universo con galaxias quietas no podría funcionar, se tienen que estar alejando unas de otras, ese es unos de los grandes temas del astro-física moderno, que energía se usa para expandir el universo, por eso los premios Nóbel de este año se los dieron a los 3 astrónomos que descubrieron esta aceleración del universo.

De que este tipo de cosas voy a hablar primero y después voy a hablar del cielo de ahora en la noche; las lunas de octubre son las más bonitas porque deja de llover y la podemos ver, pero es bonito voltear a verla de cualquier manera.

Ustedes tienen un privilegio, porque aquí,  sí se puede ver todo el tiempo pero en otras urbes ver el cielo es una cosa imposible.

Tengo asignados 45 minutos para la cosmología y 30 minutos para la parte del cielo, voy a contar las historias de las constelaciones, voy a hablar de Júpiter, de la Luna, y voy a hacer unos experimentos que espero que les gusten a los asistentes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: