CIUDAD JUÁREZ.- Con una ceremonia luctuosa de cuerpo presente en las instalaciones de la Fiscalía General de la Zona Norte, este viernes fueron despedidos los agentes Eliud Jovane Saucedo Moreno, Juan Carlos Flores Ayapa y Julio César Arroyo Mariscal.

Los tres elementos fueron victimados a balazos el pasado miércoles, cuando se encontraban en activo. Todos eran criminólogos y pertenecían a la Unidad de Atención al Delito de Extorsión (UADE).

La ceremonia luctuosa a la que asistieron los deudos de los victimados, fue encabezada por el fiscal general Carlos Manueñ Salas, quien fue acompañado por el fiscal en la zona norte, Jorge González Nicolás y por el representante del gobernador, Carlos Silveyra.

Los tres cortejos fúnebres hicieron la escala en las instalaciones de la Fiscalía, en cuya explanada fueron colocados los féretros. Compañeros de los agentes caídos, realizaron una guardia, mientras el resto de los elementos y personal de oficinas de la dependencia, atestiguaron el acto que incluyó el pase de lista.

Una placa de reconocimiento y la playera de trabajo enmarcada, fueron entregados a cada familia de los agentes caídos, de manos de González Nicolás, Salas  y Quintana, al tiempo que los funcionarios dialogaban unos momentos con los deudos para presentarles sus condolencias de manera personal.

Fueron disparadas tres descargas al aire, y la banda de la Policía Municipal tocó el redoble, para proseguir con un minuto del ulular de las sirenas de las unidades oficiales. Fue cuando el llanto y los gritos de los deudos arreciaron. Inclusive, un joven fue retirado cuando increpó a los funcionarios con un “¿Qúe van a hacer?”.

Integrantes de la Mesa de Seguridad del Programa Todos Somos Juárez, pidieron despedir con aplausos a los héroes.

Fueron dos discursos: del fiscal local González Nicolás y del fiscal general Salas.

Ambos aseguraron que se hará todo lo posible para encontrar a los causantes de estas muertas.

-Habrá justicia y encontraremos a los responsables- dijo Salas.

Para finalizar, una fila de agentes ministeriales de las diversas agrupaciones de la Fiscalía, pasó ante los deudos para presentar sus condolencias.

Luego, los cortejos fúnebres retomaron su ruta rumbo a diversos cementerios de la localidad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: