CIUDAD JUÁREZ.– Esta mañana el ex director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sergio Mendoza Carrillo, fue acribillado en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos del Alba.

A escasos cuatro días de haber tomado por segunda vez protesta al frente del Ayuntamiento de Juárez, personajes centrales en los mandos policíacos, cercanos al gobierno del presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, han sido aprehendidos y ejecutados.

Apenas el 11 de octubre pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión del Capitán Juan Manuel Escamilla, que también se desempeñó como jefe de la policía en el anterior gobierno de Murguía, bajo cargos de homicidio y abuso de autoridad en la matanza de Plazuela de Acuña, una colonia localizada al extremo sur de esta frontera.  Y penden aún seis órdenes de aprehensión más en contra de mandos medios de la policía que participaron como jefes policiales en 2008.

La demanda penal interpuesta por la familia Medrano Rubio prosperó y Escamilla fue ubicado y aprehendido en el estado de Aguascalientes, dio a conocer la FGE.

Escamilla fue antecesor de Saulo Reyes –el jefe de seguridad pública aprehendido por el gobierno de los Estados Unidos- tras un intento de soborno a las autoridades en El Paso, Texas, relacionado con un cargamento de droga.
Sergio Mendoza Carrillo, de 41 años de edad, “preparaba sus papeles para regresar a trabajar en el gobierno de Murguía”, según se informó.

El ahora victimado fue también coordinador de la estación Benito Juárez y encargado en turno de Estación Aldama.

El ex jefe policiaco  recibió al menos 6 impactos de bala, luego de que un grupo armado irrumpió a su hogar cerca de las nueve horas.  Mendoza Carrillo había decidido tramitar su jubilación, ante la racha de ejecuciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Horas antes, durante la madrugada otro ex elemento de seguridad pública, identificado como Arturo Gómez Guzmán, fue asesinado en la intersección del Boulevard Manuel Gómez  Morín y las fuentes del fraccionamiento Fuentes del Valle, confirmó la oficina de prensa del Ayuntamiento de Juárez.

Sin embargo la oficina de comunicación social dejo en claro que se trataba de un ex policía municipal “quien dejo de pertenecer a la corporación desde el 30 de julio de 2009”.

Paralelamente a las ejecuciones de los ex policías, una amenaza de bomba provocó la víspera, el cierre de la estación policial del Distrito Babícora.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: