CHIHUAHUA.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal inició un operativo de búsqueda y localización por calles y hospitales, para ubicar a “varios individuos armados” que agredieron con arma de fuego a cuatro policías federales en la esta ciudad, cuando éstos realizaban una investigación de narcomenudeo.

La SSPF estableció que los hechos ocurrieron cuando los agentes federales pertenecientes a la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) circulaban en las calles Heróico Colegio Militar y 19 de Junio, de la colonia CDP, en la ciudad de Chihuahua, y “fueron atacados por un grupo de personas con armas de fuego de diversos calibres, entre las que destacan rifles AK-47 y R15, esto de acuerdo a los cartuchos percutidos encontrados en el lugar”.

También dio a conocer mediante un comunicado de prensa esta tarde “que en las inmediaciones del lugar fueron abandonados dos vehículos, una camioneta marca Nissan X-Trail, color blanco, con placas de circulación EDK5678, del estado de Chihuahua, y una camioneta marca Chevrolet Silverado, con placas DU45830, del estado de Chihuahua, al parecer utilizadas por los agresores”.

Tras el ataque, tres de los policías federales perdieron la vida de forma inmediata y uno más resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Se informó que los elementos federales estaban adscritos a la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) de esta ciudad, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya  inició las investigaciones correspondientes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: