CIUDAD JUÁREZ.– César Duarte se manifestó públicamente en contra de la presencia de la Policía Federal en las calles el día de Los comicios.

En base a este pronunciamiento, Duarte anunció que su partido -el PRI- a través de la diputada federal Adriana Terrazas presentará un punto de acuerdo en ese sentido ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Esta petición pide el retiro de los policías federales, mas no de los militares o de las fuerzas estatales y municipales, se precisó.
¨Las fuerzas federales no deben estar activas el 4 de julio, para que los juarenses puedan votar en libertad y se garantice la libre participación democrática¨, dijo Duarte en rueda de prensa este lunes.
El candidato a gobernador dejó abierta la posibilidad de que esta misma solicitud sea presentada ante las autoridades electorales, pero dijo que serán los partidos que lo apoyan -PRI, Verde Ecologista, Nueva  Alianza, del Trabajo y Convergencia- quienes se encarguen de ello.
La semana anterior, los regidores del Ayuntamiento se pronunciaron por el acuartelamiento de las fuerzas federales, en tanto que el Instituto Estatal Electoral anunció que analizaría la petición en cuanto le fuera presentada.
Duarte inició la rueda de prensa para indicar que según la última encuesta  de Consulta Mitofsky, va 20 puntos arriba del panista Carlos Borruel en la carrera por la gubernatura.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: