CIUDAD JUÁREZ.- Por casi 5 a 1, los universitarios juarenses votaron a favor del sí en la consulta por la revocación de mandato de Felipe Calderón.

La consulta se llevó a cabo el pasado miércoles, pero los resultados fueron emitidos este viernes mediante un comunicado de Redes Universitarias Ciudad Juárez.

El comunicado se transcribe a continuación.

INFORME SOBRE LA CONSULTA ESTUDIANTIL PARA LA REVOCACION DE MANDATO DE FELIPE CALDERON HINOJOSA.

REDES UNIVERSITARIAS JUAREZ

El día 12 de mayo pasado del año en curso, se llevó a cabo la consulta estudiantil para la revocación de mandato del presidente usurpador Felipe Calderón Hinojosa en los diferentes centros Universitarios de esta localidad, Ciudad Juárez.

Las mesas receptoras de votos fueron ubicadas en todos los institutos de la UACJ, (Instituto de Ciencias Biomédicas, Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Instituto de Arquitectura, Diseño y Artes, e Instituto de Investigación Tecnológica.), en la UACH, (Universidad Autónoma de Chihuahua), en el ITCJ, (Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez) así como una última en la UTCJ (Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.)

 Todas las mesas comenzaron actividades a las 10:00 AM y cerraron a las 18:00 PM, sin contratiempos, excepto por las que pretendía ser instaladas en la UACH y en el UTCJ, en las cuales las autoridades impidieron el establecimiento de las mismas dentro de la institución, viéndonos obligados a instalar dichas mesas receptoras a las afueras de los campus mencionados. Esto en clara agresión  a la Automia y los derechos del estudiantado a expresarse libremente y cuestionar, no importando la temática de la consulta efectuada. A pesar de dichos contratiempos, los cuales fueron mínimos, la participación de la sociedad estudiantil fue esmerosa (sic) y entusiasta, filas de hasta 10 personas por momentos para emitir su voto se lograron ver, dejándonos en claro que los estudiantes en Juárez experimentan un despertar de la conciencia política que había permanecido en un aparente letargo en todos estos años y que tiene claro quién es el culpable de la actual situación de desesperanza por la que atraviesa no solo la juventud, si no la Nación entera., y que, lo quieren fuera de la presidencia que ocupa de facto desde hace ya casi 4 años, como no lo hizo saber su voto, en un acto cívico sin precedentes en esta frontera.

UBICACIÓN   POR EL SÍ       POR EL NO    NULOS           TOTAL

ICSA                           475                  074                  5                      554

IADA/IIT                 567                  106                  3                      676

ICB                             195                  080                  2                      277

UACH                         143                  033                  1                      177

ITCJ                            201                  062                  4                      267

UTCJ                          133                  007                  1                      141

TOTALES           1714                362                  16                    2092

Con la Consulta Universitaria en Juárez damos el primer paso para la consolidación de un movimiento estudiantil que luche por sus derechos y combata, de frente y sin miedo a las políticas neoliberales que el actual mal gobierno despliega para afectarnos. Redes Universitarias, presente y en pie de lucha!

Por ultimo, no se olviden participar en la consulta general del día 22 y 23 de mayo del 2010, en la cual estaremos presentes, mas información y fotografías en el correo electrónico http://redesucjz.blogspot.com/2010/05/consulta-universitaria-para-la.html

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: