CIUDAD JUÁREZ.- El puesto de Control Estratégico (P.C.E) “Samalayuca”, que es de facto un  punto de revisión en el kilómetro 215 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez (Precos), será objeto de un proceso de modernización, segun dio a conocer el diputado del PRI, Gerardo Hernéndez.

A través de la oficina de prensa del Congreso del Estado, informó que con infraestructura similar al de “Querobabi” en Sonora, mismo que cuenta  con un portal de rayos “GAMMA” con sistema Full Scan, complementado con seis equipos de rayos “X” y un sistema de voz y datos, el punto de control de Samalayuca será modernizado.

Gerardo Hernández Ibarra, comentó que, a raíz de la iniciativa que realizó el mes de Noviembre  dónde solicitó a las autoridades del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal , se podrá agilizar el punto de revisión denominado Precos.

El legislador recibió respuesta mediante un escrito por parte de José Alfredo Labastida Cuadra Titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación haciéndole del conocimiento de dicha modernización en Precos de Samalayuca.

Ello incluye también el realizar revisiones aleatorias en los periodos de mayor afluencia vehicular y hacer uso intensivo de los medios de revisión no intrusivos con que cuenta.

“Con esto se tomará en cuenta, la importancia comercial, financiera, social y cultural del tramo carretero que une a Chihuahua con ciudad Juárez, es decir a la Capital del Estado con la frontera más importante del país, comprendiendo que el entorpecimiento del flujo de bienes y personas entre estas dos ciudades es perjudicial para la vida de nuestro Estado.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: