CHIHUAHUA.- El Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez, acompañado por el Secretario de Ayuntamiento Eloy García Tarín, ofreció una comida a la Federación Estatal de Abogados con el objetivo de solicitar el apoyo de este sector de la población para trabajar en diversos proyectos en beneficio de la comunidad y en donde anunció el apoyo para la construcción de la Casa del Abogado.

Al evento realizado en el salón 12 de Octubre asistieron como invitados especiales el Presidente de la Federación, José Alfredo Fierro Beltrán, la secretaria Alba Flores Domínguez, tesorera Socorro Olivia Porras Armendáriz y el ex presidente de la Federación, Jesús Armando Rico Torres.

Fierro Beltrán dijo al Presidente Municipal que en estos tiempos de crisis es necesario que todos aquellos que como él, tienen una responsabilidad social, apoyen y se sumen a los esfuerzos para restablecer el estado de derecho.

Solicitó al Ayuntamiento un terreno para crear la Casa del Abogado donde se pueda laborar brindando servicios legales. De igual forma se comprometió en nombre de la Federación otorgando capacitación a policías para que las aprehensiones realizadas tengan elementos de seguir el curso penal.

El Presidente Municipal agradeció la disposición de los abogados y pidió su respaldo pues mencionó que es urgente trabajar en los sectores más vulnerables de la población.

“Necesito de su apoyo. La comunidad requiere de la gente que tuvo la oportunidad de estudiar para que trabajen en intervenciones sociales y ayuden a resolver la desigualdad y la injusticia”

En este rubro invitó a los abogados a una visita a las colonias marginadas para detectar las necesidades que puedan ser cubiertas por la federación.  

También asistieron el Presidente del Colegio de Abogados Liborio Ortiz Rodríguez, Jorge Neaves Chacón, Director de la Defensoría Pública, el Diputado Fernando Mendoza Ruiz, Presidente de la sesión permanente del Congreso del Estado, y el gerente del Consejo de Urbanización del Municipio, Neil Pérez Campos. (Boletín de Prensa)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: