Por Mario Héctor Silva./

Leonel de la Rosa./

Tal y como lo habíamos anticipado en este mismo espacio, Leonel de la Rosa, el mismo que desde hace varias semanas se paseo frente a la oficina de la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González, resultó, sin que nadie chistara, el candidato único del PRI a la dirigencia estatal,

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional hizo lo que tenía que hacer: reunir a los distintos sectores, organizaciones, agrupaciones y a los notables del partido, con el fin de analizar la convocatoria de nuevos dirigentes del PRI en Chihuahua, tras el cual se formalizó la candidatura de Leonel De la Rosa para encabezar el Comité Directivo Estatal en los próximos cuatro años.

La mano del gobernador, esta vez no enfrento oposición alguna, y líderes como el cetemista Jorge Doroteo Zapata, esta vez sí que leyó perfectamente la jugada de Palacio.

Es más, el ex senador se expreso a favor de De la Rosa, de quien dijo que Leonel como dirigente campesino ha mantenido contacto y comunicación con los obreros agrupados a la CTM, acompañándolos en jornadas políticas importantes. Claro que nadie le creyó, pero simplemente cumplió con las formas para legitimar el proceso de adhesión de su organización.

Y así, y en lo sucesivo lo hicieron, uno a uno, Jorge Esteban Sandoval, exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, quien por cierto se la estuvo jugando abiertamente con el ex candidato Héctor Murguia; Israel Beltrán Montes, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; Oscar Villalobos Chávez, expresidente del PRI Estatal, y Omar Bazán, todavía dirigente estatal de la CNOP.

Como secretaria general del PRI va la juarense Adrian Fuentes Téllez.

La posada de Adriana.

Por cierto que Adriana Fuentes saco ayer algunos centavos de la alforja, y organizo una posada que reunió a cientos de priistas, en un evento que no tuvo mayor gracia para una mujer que nació en pañales de seda.

Y no es que la iniciativa de la posada haya sido una mala acción, sino que simplemente para la propuesta aspirante a la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, la organización de la posada -al costo que haya sido-, no represento ningún sacrificio.

Lo interesante de la posada navidena de los tricolores, es que hubo varias ausencias politicas. Especialmente la del alcalde Hector Murguia, lo que ya habla de que El Teto no podra poner a ninguno de sus alfiles, al menos como presidente del PRI municipal.

Los recursos en política son clave para la aspiración a algún cargo, y aquí el dinero de hermana de Angélica Fuentes Téllez, demostró que así es, a diferencia de los políticos pobres, que terminan convirtiéndose en pobres políticos.

Allí en la posada se placearon, a su salud, el líder y presidente del Congreso estatal Enrique Serrano Escobar; el diputado René Franco Ruiz y hasta asistió Jaime Cano, un joven cuadro del PRI que tiene aspiraciones, quien acudió en representación del Fiscal del Estado, Carlos Manuel Salas.

En el evento Enrique Serrano, menciono a la militancia que el Gobernador, Cesar Duarte tiene muy claro que es lo necesita Ciudad Juárez, por lo que desea darle un trato especial. Se refirió a la urgencia que tienen los habitantes de Ciudad Juárez, por alcanzar la paz y tranquilidad.

Y como siempre hay gente insatisfecha, no faltaron los comentarios de los contreras, entre algunos de los asistentes, que aseguraron que la posada en lo general fue “pobre”, patrocinada por una politica rica.

comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: