INFLUENZA

CIUDAD JUÁREZ.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular continúan con las acciones para la aplicación de la vacuna contra la influenza, por lo que hasta el momento se llevan aplicadas 23 mil 771 dosis.

La Jurisdicción Sanitaria II que comprende los municipios de -Ciudad Juárez, Praxedis, Guadalupe, Villa Ahumada- cuenta con 131 mil 193 dosis, por lo que estos biológicos aplicados representan el 18.1%.

En lo que respecta a temporada invernal, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular exhorta a la población para que tenga precaución en esta temporada invernal, ya que hasta el momento, no se han presentado casos de intoxicaciones, quemaduras e hipotermia, sin embargo la temperatura disminuirá conforme avance la temporada invernal.

De acuerdo con datos de la temporada invernal pasada -octubre de 2013 a marzo de 2014- se notificaron a la Jurisdicción Sanitaria II, dos casos por intoxicación por gas butano, 90 casos de intoxicación por monóxido de carbono, un caso de hipotermia y siete personas que sufrieron quemaduras.

Es importante contemplar que las condiciones ambientales extremas, influyen en los individuos sanos y pueden sufrir daños a la salud por una exposición al frío, siendo esta por pérdida excesiva de calor o producción insuficiente de calor.

Aunado a esto, es necesario reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos  altos en vitamina C y D (frutas y verduras), asícomo abundantes líquidos.

De igual forma, es necesario abrigarse bien al salir, usando varias capas de ropa, especialmente a niños y adultos mayores. Abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tape su boca al salir, es necesario cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de frío, asícomo lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.

Es importante no auto-medicarse y en caso de presentar datos de alarma (fiebre por más de cinco días o dificultad para respirar) acuda a recibir atención médica.

Evitar permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar, evitar la exposición a contaminantes ambientales, además de atender las recomendaciones de Protección Civil.

Por ello, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular exhorta a la población a que acuda a sus centros de salud para que se aplique la vacuna contra influenza y tome en cuenta estas indicaciones para la temporada invernal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: