CIUDAD JUÁREZ.– La Sala Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte fue el marco para la presentación del libro Aires del pasado/Reporteros de ayer… de hoy… de siempre, del autor carlos Murillo de la Cruz.

El evento congregó a decenas de periodistas, abogados y políticos, en una presentación que más bien fue una charla entre amigos.

El doctor Raúl Flores Simental fue el encargado de comentar la obra que en el formato de ensayo hace un recorrido por la historia del periodismo juarense.

El relato se basa en las entrevistas con un incógnito personaje, cuya identidad el autor no ha querido revelar ni a sus hijos.

Con esta obra, el lector podrá viajar en el tiempo y regresar a lo que es considerada la época dorada del periodismo. Se narra lo que eran las redacciones en los mediados del siglo pasado, y la conformación de las planas mediante el linotipo en lo que se conoció como sistema caliente.

Al término de la ceremonia, el decano del periodismo juarense, Aurelio Páez Chavira, firmó el primero de media docena de trabajos fotolinotipográficos, todos realizados por él en los talleres de El Fronterizo y que habrán de formar parte del Museo del Periodismo que se proyecta abrir aquí.

Para finalizar, hubo vino y música de guitarra durante la firma de libros.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: