CAMBIOS EN EDUCACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Considerado el segundo cambio que se aplica en Ciudad Juárez, después del cuarto informe del gobernador del Estado,  por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte, informó  que autoridades educativas tomaron la protesta como nuevo Coordinador de Educación Primaria en la Zona Norte, al profesor Laurencio Gallegos Jiménez, en relevo del profesor Jesús Miguel Giacomán Román.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas de los Servicios Regionales del Estado de Chihuahua, en donde el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte, Horacio Echavarría González, al encabezar el protocolo correspondiente de toma de protesta, destacó el trabajo desarrollado por el profesor que tuvo hasta el día de hoy el cargo administrativo.

En este contexto, el funcionario estatal dijo estar muy agradecido con la tarea realizada: “Estoy seguro de que la encomienda se ha cumplido a cabalidad”, externó.

El profesor Laurencio Gallegos Jiménez, inició tiene una trayectoria en la labor docente de más de 33 años de servicio, como maestro rural en las escuelas de la Sierra Tarahumara y de instituciones educativas ubicadas en zonas marginadas de Ciudad Juárez.

De igual forma, fungió como representante sindical en la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como regidor del Ayuntamiento de

Juárez durante la pasada administración.

En tanto, el profesor Jesús Miguel Giacomán Román, quien estuvo al frente de la responsabilidad durante dos años y medio, consideró haber realizado su trabajo de acuerdo a las expectativas.

“Espero de todo corazón que mi intervención haya servido para bien de la Educación Primaria en la región Juárez”, dijo.

Agregó que este tipo de cambios es natural y que en cualquier momento puede suceder, es por ello que está listo para trabajar a la brevedad posible, en la Supervisión de la Zona Escolar 43.

Destacó en el evento la presencia del Subsecretario de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte, Ing. Ulises Martínez Contreras, la maestra María Antonieta Mendoza Mendoza, Coordinadora Regional de la Sección 8ª del SNTE, el profesor Víctor Manuel Rivera Pérez, Director de los Servicios regionales de SEECH en la Zona Norte, José Nicolás Aragón de Asuntos Laborales de la Sección 8ª del SNTE, como el profesor Aurelio Castañón Bañuelos, Director de Educación Primaria de SEECH, así como supervisores, inspectores y jefes de enseñanza.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: