REPARAN LUMINARIAS

CIUDAD JUÁREZ.- Este día el Gobierno Municipal envió una solicitud de cŕedito financiero hasta por un monto de 500 millones de pesos al Cabildo, lo cual será destinado a la adquisición de equipamiento de luminarias con la finalidad de hacer más eficiente este servicio y que el municipio vea reflejado un ahorro de energía en el servicio de alumbrado público con alrededor de 100 millones de pesos al año.

El tesorero municipal, Juan Manuel Orta Vélez, dio a conocer que primeramente se deberá notificar al cabildo para que dicha  solicitud sea analizada por la respectiva comisión y se discuta en la sesión previa; posteriormente se pasará como un punto de acuerdo a la sesión ordinaria y de ser aprobada, se pasaría al Congreso del Estado.

Explicó el funcionario que el fideicomiso para el pago de energía, hasta ahora ha sido deficitario, “es que teníamos un rezago con la empresa Biogas, pero hemos ido pagándole ese adeudo y eso ha permitido que el fideicomiso no logre consolidarse, pero en la medida en que terminemos de pagar y si logramos eficientar el consumo de energía con las nuevas luminarias, si ajustamos las tarifas de alumbrado público para que sean más equilibradas, vamos a estar de un saldo favorable”.

Dijo que el proyecto de sustitución de luminarias es de seis a ocho meses, de manera escalonada y se estima que cada mes haya un reflejo en el ahorro.

Consideró que para el presente año se pudiera quedar estabilizado todo el esquema de alumbrado público, si es que el crédito es aprobado.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: